Samsung y Xiaomi tuvieron envíos récord de teléfonos inteligentes en India

Samsung y Xiaomi tuvieron envíos récord de teléfonos inteligentes en India

by

in

India se ha convertido rápidamente en la zona cero de las guerras de teléfonos inteligentes. El año pasado, el país superó a los EE. UU. Para convertirse en el segundo mercado mundial de teléfonos inteligentes, y los fabricantes se están volviendo locos para plantar una bandera.

Samsung y Xiaomi han sido los dos mayores ganadores en los últimos trimestres, luchando por el primer puesto. A principios de este año, este último superó al primero, pero la batalla se ha mantenido cuerpo a cuerpo por el enorme y creciente mercado. Según nueva números de Canalys, ambas empresas enviaron 9,9 millones de teléfonos inteligentes para el segundo trimestre de 2018.

Xiaomi se mantuvo en el primer lugar, aunque apenas, con Samsung creciendo un 47 por ciento año tras año. Ese es el mayor crecimiento acelerado del fabricante coreano en el país desde finales de 2015. Mira, aquí tienes un gráfico.

Combinados, los dos fabricantes comprenden el 60 por ciento de los envíos en India para el trimestre. Vivo y Oppo completan los cuatro primeros, lo que convierte a Samsung en la única empresa no china que compite por el primer puesto. La compañía anunció recientemente que duplicará sus esfuerzos en el país con una fábrica que se considera la más grande del mundo.

ASUS también ha mostrado cierto crecimiento en el país, triplicándose desde el trimestre anterior. Mientras tanto, los envíos de Apple han caído alrededor de un 50 por ciento año tras año, según la firma, a medida que la compañía ajusta su estrategia en el país.

“La reducción de Apple de los socios distribuidores y el cambio a una estrategia de ‘marca primero, volumen siguiente’ obtendrá recompensas, ya que garantizará un mejor margen por dispositivo”, dice Rushabh Doshi de Canalys. “Acertar en las prioridades será importante para los proveedores de teléfonos inteligentes, y será una elección entre la rentabilidad y el crecimiento del volumen”.


Source link