No es una novedad que se hable de la calidad de Samu Saiz. Ayer, de nuevo, el atacante del Girona volvió a demostrar que pasan cosas cuando el balón pasa por sus pies. Casualidad o no, con la entrada de Samu en el inicio de la segunda parte, el equipo volvió a respirar con el balón y tuvo más protagonismo en la elaboración del juego.
Taty Castellanos seguramente fue uno de los que más agradeció su entrada en el campo. Ambos mostraron una complicidad propia de llevar mucho tiempo jugando juntos. El jugador asistió al argentino de primeras y con rosca, rompiendo la línea defensiva del Nápoles y dejando solo al delantero que solo tuvo que peinarla con la punta de su bota. Nada más lejos de la realidad, la relación entre Taty y Samu podría haberse definido por boca de los aficionados con algo parecido a “entre buenos se entienden”.
El jugador de 31 años afrontará su cuarta temporada como jugador del Girona y, aunque sea uno de los jugadores que más tiempo acumula en la primera plantilla, siempre ha estado en el centro de las miradas en épocas de movimientos.
El último rumor fue hace apenas unos días. El Granada podría estar interesado en el jugador y en Eibar también podría haber un interés por el atacante que, al parecer, habría intentado incluirlo en la operación de Edu Expósito a su posible llegada a Girona.
Samu es un jugador temperamental, de instintos y de sangre caliente. Lo ha demostrado durante toda su carrera deportiva. En Girona están contentos con el rendimiento del jugador y, aunque ya dejara a un lado sus diferencias con Míchel (visibles también en la fiesta del ascenso), saben que puede continuar siendo diferencial.
Aún está por definir qué lugar ocupará el futuro del jugador. La realidad apunta a que el Girona tiene las bajas de Borja García y de Iván Martín, posiciones que puede ocupar Samu. El club aún está en busca de incorporaciones para hacer más competitiva la plantilla, aunque si el destino diera salida a Samu, los de Míchel necesitarían un recambio en su posición.
A falta de escasos 10 días para el inicio del campeonato liguero, Samu quizás sea el refuerzo que busca el Girona en el ataque después los partidos que está cuajando esta pretemporada. Ya acabó con buenas actuaciones en el ‘playoff’ de ascenso y ayer demostró frente al Nápoles que tiene calidad y clase sobradamente para rendir al máximo nivel si el jugador está enchufado.