Samuel García no contrademandará a su oponente priista; ‘no voy a caer en el juego de Adrián’, dice

Ante los cuestionamientos de los reporteros sobre la presunta relación de su familia con un narcotraficante y de las acusaciones de lavado de dinero hechas por su contrincante priista, Samuel García dio por terminada una conferencia de prensa, este miércoles en Monterrey.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León se molestó por las preguntas y prefirió retirarse sin responder.

“Con todo respeto, les digo que estoy abierto a todas las autoridades y a todos los requerimientos que nos hagan. No hay nada qué esconder”, dijo antes de retirarse.

García presentó su plataforma de gobierno en Cintermex, un centro de convenciones; al evento asistieron sus seguidores y líderes de su partido, como Horacio Tijerina, dirigente estatal, y Clemente Castañeda, coordinador nacional.

Ante unas 100 personas, habló sobre los ocho ejes en que trabajará desde el primer día de su mandato, si el voto lo favorece el próximo 6 de junio. Abordó temas de seguridad, salud, finanzas, transporte y educación.

Después de convivir con sus compañeros de partido y seguidores, tuvo un encuentro con los reporteros locales para hablar de su programa… Pero las preguntas tomaron otro rumbo, pues desde días atrás García ha estado en el centro de la polémica.

El viernes 16 de abril, uno de sus contrincantes, Adrián de la Garza (PRI-PRD), publicó un video grabado en 1996, cuando García contaba apenas con 9 años; en las imágenes, se ve a él y a su familia conviviendo con el narcotraficante del Cártel del Golfo Gilberto García Mena, El June, hoy detenido.

El June es primo hermano de su padre, Samuel García Mascorro.

Mientras Tijerina señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene metidas las manos en Nuevo León y en Jalisco, estados donde aventaja Movimiento Ciudadano; Castañeda, sin mencionarlo por su nombre, criticó al candidato del PRI por emprender una guerra sucia, con información distorsionada.

“Samuel García no está solo, vamos a acompañarlo para dar esta pelea en el terreno de las ideas, si es necesario en la batalla legal; no nos van a doblar, el proyecto tiene fuerza”, dijo Castañeda.

Este martes, De la Garza también acusó ante la FGR a García y a su padre de lavado de dinero, por la adquisición de tres inmuebles en Punto Central, zona exclusiva de Garza García, a un precio muy por debajo del valor comercial.

También señaló que, a través de la Firma Jurídica y Fiscal SC, sus despachos, habían hecho depósitos a Blanca Esthela Garay, cuñada de El June; sin embargo, Castañeda aseguró que eran calumnias.

Cuestionado sobre el presunto lavado de dinero en la adquisición de inmuebles, García explicó que los recibió en dación de pago de un empresario local, Javier Garza, del Grupo Gentor, cliente de su padre, para pagar facturas que no había liquidado.

Respecto al trabajador de su despacho que, según De la Garza, entregó por lo menos dos cheques de 100 mil pesos a la cuñada de El June, evadió las preguntas y dio por terminada su rueda de prensa.

Aseguró que no contrademandará a De la Garza y que presentará las pruebas que le solicite la FGR.

No voy a caer en el juego de Adrián“, sentenció.

 

Según la más reciente encuesta de El Norte-Reforma, Samuel García encabeza las preferencias electorales para gobernar Nuevo León.

El candidato de Movimiento Ciudadano inició en marzo con 8% de las preferencias y para abril alcanzó 32%, por arriba del 27% del candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, y el 16% que tiene Clara Luz Flores, la candidata de Morena-PT-PVEM y Nueva Alianza, quien se desplomó luego de que apareciera un video en el que se le observa con el líder de NXIVM, Keith Raniere, actualmente preso en EU.

Sin embargo, este miércoles Reporte Índigo publicó una encuesta en la que Adrián de la Garza se coloca en primer lugar con 27.8 y Samuel García en segundo con con 19.2.




Source link