Samuel L. Jackson dice que debería haber ganado el Oscar por Pulp Fiction

Samuel L. Jackson dice que debería haber ganado el Oscar por Pulp Fiction

Samuel L. Jackson dice que debería haber ganado un Oscar por su actuación en Pulp Fiction de Quentin Tarantino, pero que eso no afecta su chequera.

Samuel L. Jackson cree que debería haber ganado el Oscar por su actuación en la película de Quentin Tarantino ficción de la pulpa. Jackson interpretó a Jules Winnfield, un asesino a sueldo religioso en la película que le valió a Tarantino un Oscar al Mejor Guión Original. La película se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos, por lo que Tarantino subastó NFT basados ​​en imágenes nunca antes vistas. En 1995, el trabajo de Jackson sobre ficción de la pulpa fue nominado a Mejor Actor de Reparto, pero perdió ante Martin Landau por su interpretación de Bela Lugosi en la película de Tim Burton, Ed madera. Jackson aún no ha ganado un Oscar.

actuación de Jackson en ficción de la pulpa se ha convertido en su propio pilar distinguido dentro del mundo del cine. En la película, Jules Winnfield es un asesino a sueldo que atraviesa una transformación ética. Al principio, Jules está feliz de sostener el manto oxímoron de asesino piadoso, citando libremente versículos de la Biblia mientras empuña su arma. Jules trabaja para Marsellus Wallace (Ving Rhames) y realiza éxitos con Vincent Vega (John Travolta) mientras demuestra su ingenio y gusto por las trivias de hamburguesas con queso. Jules evita por poco la muerte, que comienza su transformación, al darse cuenta de que ya no puede ser un asesino ahora que Dios lo ha perdonado. Es un arco de personajes increíblemente entretenido que termina en un icónico discurso de cena. Ranking de aficionados Pulp Ficción altamente en el trabajo de Tarantino.

VÍDEO DEL DÍA

En una entrevista con Los tiempos reportado por Y Canadá, Jackson compartió cómo se sentía realmente sobre el proceso de entrega de premios Oscar y las diferentes formas en que fallan en sus elecciones. El cree que “debería haber ganado ese” cuando se trataba de su papel en la ahora legendaria película de Tarantino ficción de la pulpa. También piensa una nominación por su trabajo en Spike Lee’s Fiebres tropicales estaba en orden, aunque no parece pesarle mucho, dados sus increíbles éxitos de taquilla. Más allá de sus propios desaires a los premios, señaló una lista de problemas más importantes en la forma en que se eligen a los premiados, en particular a los actores negros. También se une a un creciente coro de voces que quieren una categoría de película más popular en los Oscar. Lea parte de su entrevista a continuación:

“Supongo que la gente negra suele ganar por hacer cosas despreciables en la pantalla. como denzel [Washington] por ser un policía horrible en ‘Training Day’. ¿Todas las cosas geniales que hizo en papeles inspiradores como ‘Malcolm X’? No, se lo daremos a este hijo de puta … Así que tal vez debería haber ganado uno. Pero los Oscar no mueven la coma en tu cheque: se trata de conseguir asientos en los traseros y he hecho un buen trabajo al hacerlo… Todas las películas son válidas. Algunos van al cine a emocionarse mucho. A algunos les gustan los superhéroes. Si alguien tiene más colillas en los asientos, solo significa que su audiencia no es tan amplia. Hay personas que han tenido carreras exitosas pero nadie puede recitar una línea de sus partes. Soy el tipo que dice s ** t que está en una camiseta … Deberían tener un Oscar a la película más popular, porque de eso se trata el negocio “.

Según los resultados de taquilla, Jackson es el actor más taquillero de todos los tiempos. A principios de 2021, sus películas habían recaudado la asombrosa cifra de 5700 millones de dólares. Con ese tipo de legado, no sorprende que sienta los desaires de la Academia, junto con millones de sus fanáticos. Desde 2015, el movimiento #OscarsSoWhite ha señalado que la falta de diversidad de la Academia genera habitualmente premios sesgados a favor de los actores y el público blancos. Si bien la actuación de Landau en Ed madera fue absolutamente digno de elogio, su impacto en el espíritu cultural no se puede comparar con Jules Winnfield de Jackson. La Academia era aún menos diversa en los años 90, lo que significaba un sesgo blanco más inevitable en el proceso de decisión y una posible aversión a una actuación tan cruda de un actor negro.

ficción de la pulpaEl impacto de en el cine es múltiple. Para empezar, la narrativa no lineal en la segunda película de Tarantino la diferenció de la norma en ese momento. Sin embargo, donde la actuación de Jackson se volvió tan crítica fue en el estilo de diálogo serpenteante y aparentemente improvisado. Hizo que los personajes se sintieran reales y creíbles de una manera que no se había hecho antes. Esa sensación de autenticidad comienza con un guión asombroso y se completa con las interpretaciones naturales y carismáticas que Jackson ofrece constantemente en su trabajo. Desde entonces, innumerables cineastas y actores se han esforzado por lograr una sensación similar en su propio trabajo. Con suerte, las contribuciones monumentales de Jackson a la forma de arte serán debidamente honradas por la Academia algún día, aunque es probable que no contenga la respiración.

Fuente: The Times (a través de ET Canadá)




Source link