Ícono del sitio La Neta Neta

Samuel L. Jackson reflexiona con franqueza sobre su pelea con Spike Lee después de una racha de 4 películas

Samuel L. Jackson reflexiona con franqueza sobre su pelea con Spike Lee después de una racha de 4 películas

Resumen

  • Samuel L. Jackson y Spike Lee se pelearon por una disputa salarial durante la producción de Malcolm X.
  • “Scale-plus-10” se refiere al salario mínimo establecido por el Screen Actors Guild, que Jackson consideró que no era una compensación adecuada.
  • La enemistad entre Jackson y Lee representó una ruptura importante en su relación y carreras, ya que ambos eran talentos emergentes en ese momento.

Actor Samuel L Jackson reflexiona sobre su pelea con el director independiente Spike Lee. Jackson apareció por primera vez en la película de Lee de 1988. Aturdimiento escolar. Continuó filmando tres películas más de Lee seguidas: Hacer lo correcto, Mejor bluesy Fiebre de selva. Jackson y Lee luego tuvieron una pelea notable y no volvieron a trabajar juntos hasta la película de Lee de 2013. Chico mayor.

Hablando con franqueza con Buitre antes de la huelga de SAG-AFTRA, Jackson revela la razón detrás de su pelea con Lee. Cuando se le preguntó qué causó la ruptura, Jackson responde francamente que fue “Sobre Malcolm X.” Se suponía que iba a tener un papel en la película, pero finalmente optó por elegir otra cosa. Mira la explicación completa de Jackson a continuación:

Sobre Malcolm X. De hecho, leí con la mayoría de las personas que audicionaron para Malcolm X. Se suponía que yo era el tipo que convirtió a Malcolm X en el Islam en prisión. Olvidé quién interpretó ese papel. Pero todavía se reducía a esa escala salarial de Spike Lee más 10. Pensé: “No voy a trabajar sin una escala más 10”. Solía ​​llamar a mi agente todos los días para ver si tenía audiciones, devoluciones de llamada, lo que sea. Y mi línea con ella todos los días era: “¿Llamada de Hollywood?” Ella estaba como, “No, señor”. Así que un día la llamé y me dijo: “De hecho, sí lo hicieron. Acabas de ganar un premio en el Festival de Cine de Cannes. Y yo estoy como, “¿Qué? ¿Para qué?” Ella dijo: “Fiebre de la jungla”. Le dije: “No dan premios a los actores de reparto en Cannes”. Ella dice: “Ellos inventaron uno para ti”. “¡Lárgate de aquí!” “Y, en consecuencia, esta gente de Hollywood quiere verte para esta película White Sands”. Así que elegí White Sands en lugar de Malcolm X y nos peleamos.

Explicación de la relación de Samuel L. Jackson y Spike Lee

Escala-más-10” se refiere al salario mínimo permitido establecido por el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) y el 10% adicional de comisión proporcionado al agente de un actor. La comisión del 10% a veces se deduce del salario bruto de un actor, pero en los casos de escala más 10, la productora cubre la tasa de comisión además de la tarifa del actor. Eso significaba que, en el caso de Jackson, al actor se le ofrecía esencialmente el salario mínimo SAG por su posible trabajo en Malcolm x.

La enemistad de Lee y Jackson llegó en un momento muy particular en las carreras de ambos hombres. Comenzando con su película revelación ella tiene que tenerlo (en la que Jackson no aparecía), y ganando más impulso con su querido crítico Hacer lo correcto, Lee era un prometedor director de cine independiente. Jackson, por su parte, se catapultó a la fama con su actuación en Fiebre de selva y posterior victoria en Cannes. Habiendo trabajado juntos en lo que fueron los primeros proyectos para ambos, la enemistad representó una ruptura importante en la relación y las carreras de estos dos talentos emergentes.

La razón de su pelea, una disputa salarial, lamentablemente suena fiel a la situación actual en Hollywood, ya que SAG-AFTRA permanece en huelga. Aunque Jackson es una estrella bien remunerada y muy buscada hoy en día, su disputa salarial con Lee habla de la lucha de los actores de SAG, para quienes la lucha por una compensación justa es vital para su éxito. jackson Es posible que no haya hecho la conexión en su declaración, pero sus palabras, sin embargo, se solidarizan con los derechos laborales por los que los actores del SAG luchan hoy.

Fuente: Buitre


Source link
Salir de la versión móvil