Samuel L. Jackson responde a las críticas de la película Marvel

El actor de Marvel Cinematic Universe, Samuel L. Jackson, responde a las críticas dirigidas a las películas de Marvel por parte de cineastas de renombre como Francis Ford Coppola.

El actor de UCM Samuel L. Jackson responde a las críticas dirigidas a Maravilla películas de cineastas de renombre. No se puede negar que las películas de superhéroes han dominado el cine durante casi dos décadas. Solo el MCU, que comenzó en 2008 con el lanzamiento de Hombre de Acero, ha estrenado 27 películas hasta la fecha, con al menos 12 más en diversas etapas de desarrollo. El propio Jackson ha aparecido hasta ahora en 11 de las películas de MCU como el agente de SHIELD, Nick Fury. Agregue a esto las películas de DCEU, así como las películas de DC y Marvel que tienen lugar fuera de sus respectivos universos extendidos, y es fácil ver cómo este tipo de películas han acaparado el mercado.

Si bien estas películas ciertamente tienen sus fanáticos acérrimos y no podrían tener éxito sin ellos, han recibido muchas críticas de algunos nombres bastante importantes de Hollywood. Cineastas legendarios como Francis Ford Coppola y Martin Scorsese han etiquetado las películas como “prototipos” y “atracciones en parques temáticos”. Día de la Independencia El director Roland Emmerich ha declarado que cree que se ha vuelto casi imposible convencer a un estudio para que haga una película de gran presupuesto a menos que sea una secuela de una película de superhéroes. Con los cines tan llenos de películas de superhéroes, muchos directores de “autor” han tenido problemas para encontrar una audiencia para su trabajo.

En una entrevista reciente con Los tiempos, Jackson ha respondido a algunos de estos comentarios negativos hacia el género de los superhéroes. Simplemente, Jackson ha declarado que “todas las películas son válidas”. Jackson continuó señalando que el hecho de que cierto miembro de la audiencia prefiera una película de superhéroes a una película de estilo más “arte y ensayo”, no hace que sus preferencias sean menos válidas, afirmando “Algunos van al cine a emocionarse mucho. A otros les gustan los superhéroes”. Vea la cita completa de Jackson a continuación:

“Todas las películas son válidas. Algunos van al cine a emocionarse mucho. A algunos les gustan los superhéroes. Si alguien tiene más colillas en los asientos, solo significa que su audiencia no es tan amplia. Hay personas que han tenido carreras exitosas pero nadie puede recitar una línea de sus partes. Soy el tipo que dice mierda que está en una camiseta”.

Jackson, por supuesto, está excepcionalmente calificado para hacer esta observación, ya que ha trabajado en ambos lados del espectro cinematográfico. Junto con sus papeles en las principales franquicias como MCU y Guerra de las Galaxias, Jackson ha aparecido en muchas películas nominadas al Oscar que se considerarían “cine de autor”. De hecho, Jackson incluso aparece en la película. buenos muchachos que está dirigido por el crítico de MCU Scorsese. Como ha señalado Jackson, el hecho de que las famosas líneas de diálogo que él dice se conviertan en camisetas no significa que tenga más éxito en el cine que otros, solo un tipo diferente de éxito.

Si bien es cierto que ha sido más difícil para algunos cineastas convencer a los estudios para que produzcan su trabajo, Jackson tiene un buen punto. Las películas son para todos. Lo que hace que las películas de superhéroes sean tan exitosas es que pueden llegar a una audiencia tan amplia. Tal vez sea cierto que si el género desapareciera, habría lugar para más películas de autor de directores como Coppola y Scorsese, y ciertamente son cineastas fabulosos. Sin embargo, sus películas a menudo se dirigen a una audiencia muy específica, y si las suyas fueran las únicas películas disponibles, muchos cinéfilos pueden sentirse alienados del cine. Parece jackson lo ha dicho mejor cuando dice “todas las películas son válidas”.

Fuente: Los tiempos

• Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022