El Atlético de Madrid no se está moviendo demasiado de momento en el mercado pero tiene dos jugadores ya asegurados, firmados en los últimos meses, que forman parte del club aunque está por verse cuál será su destino en la próxima temporada. Ambos se encuentran en la capital de España. Hablamos del delantero argentino Germán Berterame y del atacante brasileño Samuel Lino. Ambos compartieron publicaciones en distintos puntos de la ciudad. El primero en un restaurante de la calle Jorge Juan, el segundo en el Parque del Retiro.
El Atlético pagará por Lino para hacerse con los servicios de este futbolista brasileño de 22 años, 6,5 millones de euros. Hablamos de una de las sensaciones de la última temporada del campeonato portugués.
Hablamos de un futbolista por el que habían preguntado otros grandes de Europa, pero el Atlético se adelantó. Disputó 33 partidos, con 11 goles y cinco asistencias. El jugador se encuentra en Madrid para los trámites preliminares porque aún no es ni oficial por parte del equipo colchonero. Está por verse qué pasa con él, varios equipos, como el Sporting de Portugal pretenden su cesión.
En este tipo de operaciones, el club suele aprovechar la cercanía del inicio de la pretemporada para presentarle, aunque antes suelen conocer las instalaciones y a los responsables colchoneros.
Berterame, caso aparte
Por su parte, Berterame era pretendido por América, Tigres y Rayados, gracias a sus buenos números. La idea es que el jugador de 23 años haga la pretemporada a las órdenes de Diego Simeone aunque está por verse cuál es su acomodo porque parece una operación para hacer caja. El Atlético está pidiendo 7,6 millones de euros por su traspaso a quien le interese, con lo que parece complicado que pueda continuar en la Liga MX, a la que llegó para el Apertura 2019, primer torneo de los potosinos en su regreso a la Primera división. Con la rojiblanca marcó 34 goles; 17 de ellos en su última temporada en la Liga MX. Además, sumó cinco asistencias.