Samurai Jack: Battle Through Time Review: Jack ha vuelto

Han pasado tres años y la idea de que Samurái JackLa quinta temporada que incluso existe sigue siendo increíble. Aquí tienes una caricatura clásica de culto de principios de la década de 2000, una que era ligera en la historia pero untada en imágenes, escenario, acción y tono, revivida años después con su creador original para brindarles a los fanáticos una resolución que nunca pensaron que verían. Y cuando llegaron los créditos cuando Jack se sentó debajo de ese árbol en mayo de 2017, muchos pensaron que era lo último que verían de la creación clásica de culto de Genndy Tartakovsky. Pero los desarrolladores Soleil demuestran que todavía hay mucha diversión en el mundo de Samurai Jack gracias al nuevo juego de hack and slash, Samurai Jack: Batalla en el tiempo.

La historia comienza justo en medio del episodio final: Ashi recupera el control de su cuerpo mientras lucha contra Jack, se da cuenta de que tenía los poderes de Aku, abre su propio portal del tiempo y ella y Jack saltan para finalmente llevarlo de vuelta al pasado. (“Tengo que volver …”). Pero luego las cosas se desvían cuando Aku ataca a los dos mientras está en el portal, causando que Jack caiga en una dimensión de bolsillo “entre el tiempo”. A partir de ahí, te abres camino a través del escenario clásico y los episodios de la serie, que naturalmente culminan en una confrontación final épica con Aku. No es tanto una historia nueva como una celebración del programa en sí al tomar un “¿Y si?” desvío.

Samurai-Jack-Battle-Through-Time-1
(Foto: Sol)

En muchos sentidos, el juego se siente como la mejor versión posible de una adaptación del juego de la era de PlayStation 2 de un dibujo animado (seguí pensando en el remaster de SpongeBob Squarepants: Battle for Bikini Bottom de principios de este año simplemente por la elección de un diseño artístico en 3-D). Cada nivel es bastante sencillo y te pide que aplastes y rompas todo lo que tengas a la vista para reunir los seis tipos diferentes de objetos coleccionables que puedes usar para actualizar, reponer o reparar tu arsenal. Lucharás contra oleadas de enemigos (la mayoría de los cuales aparecen de la nada) en las áreas más abiertas, luego te dirigirás a una pelea de jefes. Aprenderás el ritmo de los niveles con bastante rapidez, pero el combate es tan divertido y tiene una profundidad impactante que nunca te aburrirás, incluso cuando estés rodeado de enemigos que caen con un solo barra oblicua.

En cuanto al combate, Jack naturalmente tiene su espada mágica a su disposición. Pero también tendrás bastones, garrotes, armas arrojadizas, arcos y flechas, pistolas y ametralladoras (sí, de verdad) para cambiar tu estilo de lucha. Personalmente pensé que solo me quedaría con la espada y la actualizaría lo más rápido posible. Pero una vez que el juego me entregó Jack’s Lightning Spear desde el comienzo de la temporada 5 y vi la facilidad con la que podía derribar a varios enemigos a la vez, nunca miré hacia atrás. Para cuando llegues al nivel final, tendrás un arsenal enorme a tu disposición para acabar con un ejército literal de robots. Afortunadamente, nunca es demasiado complicado, y el desafío de desbloquear y dominar diferentes combos y técnicas es tan adictivo como gratificante.

Hay algunos problemas, pero rara vez restan valor al ciclo del juego. La degradación de las armas tiene una apariencia no deseada y hace que todos los arcos y armas sean demasiado frágiles, pero afortunadamente, tu arma principal suele ser lo suficientemente resistente como para sobrevivir mientras encuentras a Da Samurai (es tu comerciante en el juego) en cada nivel. La cámara y los controles también cambiarán a un estilo 2-D al menos una vez por nivel y, con la excepción de una pelea de jefe en particular en un tren en movimiento, a menudo se siente fuera de lugar. Hablando de peleas de jefes, a la segunda mitad le encanta copiar y pegar encuentros de mini jefes con Demongo y envejece bastante rápido.

Samurái-Jack-Battle-Through-Time-2
(Foto: Sol)

Pero hay tantas pequeñas cosas que me gustan del juego, desde todo el elenco de voces que regresa (Dios, cómo extrañé a John DiMaggio como The Scotsman) hasta las pequeñas referencias a otros episodios que se extendieron por toda la ciudad de Aku, hasta la forma en que Jack’s gi se rasga cuando recibe daño y a la recreación de momentos más tranquilos en los que ingresas lentamente a un área llena de ruido ambiental antes de que los enemigos ataquen. Si bien el juego solo tomará 10 horas como máximo para vencer, por un precio de $ 40, esto es una gran inversión.

Samurai Jack: Batalla en el tiempo captura gran parte de lo que hizo que la serie original resuene entre la gente, y la jugabilidad te da la sensación de ser una fuerza imparable como Jack. Ya sea que hayas visto el espectáculo en su versión original o que solo lo subiste cuando llegó a Adult Swim hace unos años, esto es imprescindible.

Calificación: 4 de 5

Samurai Jack: Batalla en el tiempo está programado para lanzarse para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 21 de agosto. El editor proporcionó un código de revisión para el propósito de esta revisión, y se jugó en una PlayStation 4 Pro.