Samurai Shodown NEOGEO Collection Review - Especial, pero no perfecto

Samurai Shodown NEOGEO Collection Review – Especial, pero no perfecto

Samurai Shodown NEOGEO Collection envuelve la historia de la serie en un paquete sólido, pero sin modos de entrenamiento significa que es mejor como museo que como juego. Eclipse digital Colección Samurai Shodown NEOGEO combina el Samurai Shodown 5 Perfect inédito con los seis juegos anteriores de la serie, el juego universal en línea y la documentación histórica completa. Las entrevistas con los desarrolladores, los documentos de diseño, los conceptos de personajes no utilizados y más hacen de la Colección Samurai Shodown NEOGEO una compra convincente para fanáticos de la serie o fanáticos de las salas de juegos con un interés casual en la franquicia, pero la falta de modos de entrenamiento significa que es un recurso pobre para los recién llegados que buscan en realidad se pone bien. Originalmente lanzado en salas recreativas a lo largo de los años 90 y principios de 2000, los títulos seleccionados de Samurai Shodown NEOGEO Collection son juegos de lucha basados ​​en armas. La mayoría de los ataques hacen un daño mayor que los golpes y patadas típicos del género, por lo que ganar una partida se reduce a las lecturas del oponente y a las decisiones inteligentes sobre cuándo atacar, en lugar de la compleja ejecución de combo. Esto, junto con el sistema de lucha de cuatro botones habitual del desarrollador original SNK, hace que los juegos de Samurai Shodown sean más intuitivos para los recién llegados que los luchadores de seis botones centrados en combo. Sin embargo, eso no significa que no haya mucha profundidad para dominar. Los juegos de Samurai Shodown pueden ser bastante desafiantes contra oponentes humanos y de IA, y los breves tutoriales previos al juego hacen poco para explicar movimientos especiales, ataques de desarme, indicadores en pantalla y otras complejidades. Esto hace que la omisión de los modos de entrenamiento de NEOGEO Collection sea una gran decepción, especialmente cuando los relanzamientos de Samurai Shodown anteriores los han incluido. Las listas de movimientos de los personajes, accesibles en el juego a través del menú de pausa, al menos dan a los jugadores una idea de qué hacer, pero su utilidad es limitada sin un lugar para practicar técnicas. La colección también presenta una variación confusa en la configuración de dificultad para cada juego. Las tres versiones de Samurai Shodown 5 permiten a los jugadores seleccionar el nivel de dificultad, las rondas requeridas para ganar frente a otro jugador, la duración de la ronda y las rondas requeridas para ganar frente a una CPU, pero todos los demás juegos solo presentan la configuración genérica de nivel de dificultad. Esto puede deberse a limitaciones técnicas, ya que estos tres fueron los únicos lanzamientos de SamSho posteriores a 2000, pero es triste ver que el juego ya era más accesible (a través de un puerto PS4 y PS Vita Special habilitado en línea, equipado con modo de entrenamiento) 2017) sigue siéndolo. Sin embargo, las características faltantes de Samurai Shodown NEOGEO Collection no pueden dañar la excelente jugabilidad de la serie de juegos de lucha, que todavía es de primera categoría. La emulación de la colección es excelente, sin ralentizaciones ni fallas notables. Si los jugadores logran dominar cualquier título, es probable que se enganchen con el diseño de sonido y los efectos visuales extremadamente satisfactorios, la música atmosférica, los diseños de personajes ingeniosos y el hermoso arte de píxeles. Desafortunadamente, Screen Rant no pudo verificar si esa misma experiencia se traslada al juego en línea. Todos los juegos de la colección cuentan con multijugador en línea con código de red de reversión, pero muchos jugadores informaron problemas con el servicio después del lanzamiento de la PC en junio. Digital Eclipse posteriormente lanzó varios parches que abordan estos problemas antes del lanzamiento de las versiones de la consola, pero Screen Rant no pudo encontrar una coincidencia en línea en varios juegos y configuraciones en la versión de Nintendo Switch, incluso después de 20 minutos de espera para una partida clasificada especial Samurai Shodown 5 un domingo por la tarde tarde. El modo “Desafío amigo” permite partidos directos con un compañero de combate, pero la falta de grupos de presión en línea significa que no es posible para grupos de jugadores organizar batallas rápidas y sucesivas. Todo esto es para decir que Samurai Shodown NEOGEO Collection no es la forma ideal de experimentar cualquier juego de Samurai Shodown, especialmente para los nuevos jugadores que esperan ser competitivos. Lo que tiene, en cambio, son espadas de la historia. El primer lanzamiento de Samurai Shodown 5 Perfect, que presenta una exposición ligera de historias entre partidas arcade, es históricamente significativo por sí solo, pero el verdadero tesoro reside en el modo Museo de la colección. La sección “Historia” del museo ofrece una línea de tiempo que abarca décadas, con detalles oficiales de la historia y trivia detrás de escena para cada uno de los siete títulos principales, así como arte de alta resolución para cada aparición de personaje de Samurai Shodown en un SNK o tercer -fiesta juego cruzado. “Personajes” incluye información de fondo, arte de personajes y arte conceptual de 38 luchadores. “Entrevistas” contiene entrevistas en video bien producidas con los desarrolladores de Samurai Shodown, que van desde poco menos de siete minutos a casi 30. “Música” permite la reproducción de las bandas sonoras originales de NEOGEO MVS, “Pro Match Videos” contiene clips cortos de partidos de juegos de lucha profesionales con contexto y comentarios escritos, y “Behind the Scenes” completa la colección con un amplio y completo stock de documentos de diseño (no traducidos), conceptos de personajes no utilizados y más. Para los fanáticos veteranos o los jugadores caídos que buscan nostalgia, Samurai Shodown NEOGEO Collection es una excelente manera de experimentar versiones bien emuladas de los primeros seis juegos de la franquicia, un final nunca antes lanzado de la biblioteca arcade de NEOGEO MVS y una horda de información de desarrollo en profundidad, todo envuelto en un paquete elegante. Pero cualquiera que busque profundizar en un juego de Samurai Shodown en particular debería buscar en otro lado: NEOGEO Collection funciona mucho mejor como un museo digital de SamSho que como una plataforma para jugar.

Colección Samurai Shodown NEOGEO está disponible en Epic Games Store, Nintendo Switch, PlayStation 4, Steam y Xbox One. Se proporcionó un código de Nintendo Switch a Screen Rant a los fines de esta revisión. Nuestra calificación: 3 de 5 (Bueno)