San Antonio coge fuerza ante Pelicans en la lucha por el play-in

DeMar DeRozan lideró, junto a Derrick White, el sólido triunfo de San Antonio Spurs ante New Orleans Pelicans anoche. La victoria por la mínima, que tuvo un tanteo final de 110 a 108, consolida las opciones de los Spurs de jugar el play-in y complica las de New Orleans.

Los de Gregg Popovich aprovecharon un gran inicio y el acierto de sus hombres desde la línea de tiros libres para amasar una ventaja suficiente, que Pelicans no logró reducir en todo el partido. La diferencia en tiros personales anotados (27/32 de Spurs y 17/32 de su rival) resultó clave.

DeMar DeRozan sumó 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en el triunfo de los tejanos, que también vieron como los 22 tantos de White ayudaban a alcanzar el triunfo anoche.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

En los Pelicans volvió a brillar Zion Williamson. El pívot sumó 33 tantos y 14 asistencias, anotando 13 de sus 23 lanzamientos pero erró 6 tiros libres. Brandon Ingram no tuvo su mejor noche y apenas anotó 9 de 21 tiros.

Lonzo Ball recuperó su mejor forma y fue el segundo máximo anotador del equipo con 24 puntos, aunque apenas aportó 4 asistencias en la creación de juego.

Willy Hernangómez vio como la vuelta de Steven Adams a la rotación lastraba sus opciones y apenas tuvo 5 minutos en los que no sumó ni tiros a canasta ni estadísticas individuales.

Los Spurs alcanzan así las 30 victorias y ponen tierra de por medio con los Pelicans, su inmediato perseguidor, que se queda atascado en 26 triunfos y en el 11º puesto de la tabla.


Source link