Con 32.000 espectadores en las gradas, el partido de este sábado entre el San Diego Wave y el Angel City batió el récord de asistencia a un encuentro de la NWSL (la liga femenina de fútbol profesional en EE.UU.).
El San Diego Wave estrenó su nuevo estadio, el Snapdragon Stadium, y superó en su primer partido como local la anterior marca histórica de la NWSL, que era de 2019 en un encuentro entre las Portland Thorns y el North Carolina Courage que acogió en Providence Park (Portland, EE.UU.) a 25.218 fans.
En esta ocasión, los 32.000 seguidores que acudieron al nuevo estadio de San Diego (EE.UU.) presenciaron la victoria del San Diego Wave por 1-0 en el duelo de rivalidad californiana contra el Angel City.
Jaedyn Shaw marcó de cabeza el único tanto del partido.
El equipo de Los Ángeles (EE.UU.) tuvo la oportunidad de igualar el marcador en la segunda mitad pero Savannah McCaskill falló un penalti.
Ambos equipos han debutado esta temporada en la NWSL y esta era segunda vez que se veían las caras en partido oficial.
El primer duelo de esta derbi californiano sucedió el pasado 9 de julio y en esa ocasión el resultado fue de 2-1 para el Angel City en un enfrentamiento que también se vivió con un gran ambiente (22.000 espectadores en el Banc of California de Los Ángeles).
El San Diego Wave es el líder de la NWSL en estos momentos y tiene como estrella a Alex Morgan mientras que el Angel City es un equipo impulsado por figuras de Hollywood como Natalie Portman o Eva Longoria.