El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio aseguró que el parón de tres meses como consecuencia de la crisis del coronavirus y la pretemporada realizada tras el confinamiento ha permitido a Dusko Ivanovic implantar sus ideas en el Kirolbet Baskonia, al que se medirán este domingo en las semifinales de la Liga Endesa.
“El Baskonia tiene el sello de Dusko totalmente implantado. Han recuperado a jugadores tocados o lesionados, son un equipo complicado con una defensa muy agresiva y que juega siempre al límite. Lo que son los equipos de Dusko”, explicó en rueda de prensa.
El jugador santanderino dijo que la filosofía del Valencia es parecida y que tratarán de imponerla ante un equipo difícil, ya que “en una semifinal de la ACB y no iba a ser fácil”.
San Emeterio analizó las ventajas e inconvenientes de que esta fase final se dispute en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia por conocer la pista pero también porque al jugarse a puerta cerrada, la escasa presencia de más directivos o de los trabajadores del pabellón les da un pequeño público favorable.
“Puede ser que ayude conocer la pista, pero es raro estar en tu pista sin tu gente o en un banquillo diferente. Fuera esas sensaciones no las habríamos tenido, pero si me das a elegir prefiero que sea en Valencia”, explico el jugador cántabro, quien recordó que “todo el mundo tiene derecho a meter los mismos directivos por protocolo pero los de aquí tienen más facilidades para venir”.
San Emeterio dijo que deben tratar de recuperarse bien de los esfuerzos acumulados y aunque recordó que el Baskonia ha tenido un día más de descanso y en el último partido no se ha jugado nada, señaló que “a veces no sabes si es mejor o peor perder la chispa competitiva”.
El alero apuntó que tienen una plantilla larga como para asumir ese desgaste y que han podido dosificar esfuerzos o compensar problemas físicos como los de Alberto Abalde.
El jugador internacional se mostró satisfecho por haber podido ayudar al equipo contra el Gran Canaria y dijo que está “con ganas de seguir ayudando y sumando para tratar de jugar otra final de la ACB. Además, señaló que pese a lo extraño del formato, si gana, lo celebrará como una liga”.
Source link