San José y Beñat dan la nota


El título puede llevar a confusión, pero responde a la auténtica realidad.
San
José
y
Beñat
, dos futbolistas con muchos años a sus espaldas defendiendo la camiseta del Athletic, acabaron por iniciativa propia con una incertidumbre que llevaba tiempo sobrevolando el entorno rojiblanco. Ni la inmediatez de la llegada del siempre contractual 30 de junio sirvió para disipar vía oficial la duda respecto al futuro de ambos en el club bilbaíno.



El navarro y el vizcaíno, de Igorre para más señas, optaron entonces por recurrir a la cuenta en las redes sociales del primero para comunicar cuál era su decisión. Su comunicado a última hora de la tarde del lunes 29 sorprendió a propios y extraños. No por su contenido, sino por el hecho de dejar al margen del mismo al propio Athletic.

Ni en la web oficial ni en las distintas redes sociales de la entidad de Ibaigane se ha publicado nada al respecto. Cualquier persona ajena a la actualidad cotidiana de los leones por los conductos digamos oficiales podría seguir sin enterarse de nada a no ser, claro está, que cayese en el detalle de que San José fue suplente el 1 de julio en Mestalla.

Increíble, pero cierto. El club no comunica nada de nada. Los jugadores sí, por su cuenta, y además lo hacen con un texto escrito solo en euskera. No todo el mundo ha aceptado de buen grado el hecho de que el contenido de la nota fuese integramente en la lengua de los vascos. Si se hubiese sido en alemán, inglés o francés, no lo duden, no hubiesen surgido tantos ofendiditos. Yo, pese a todo, también lo hubiese publicado en castellano.

No acabo de entender la postura del Athletic. Peor no se puede hacer. Unos dicen que el que calla otorga, otros que el que calla solo calla. Aquí decir, lo que se dice decir, solo han dicho algo San José y Beñat. Por algo será


Source link