Parece un mensaje de Dios. Este lunes Francisco justo cumple 10 años como Papa y su San Lorenzo no solo le regala una goleada sino también la punta exclusiva en la liga argentina.
San Lorenzo preparó un mensaje que se vio varias veces en la publicidad estática: “Marzo 2023, 10 años de Pontificado del Papa Francisco“, con su rostro y el escudo del club. Lo homenajeó el Ciclón también por los altavoces del estadio. Además, el miércoles jugará el partido de la Copa Argentina con un parche de Francisco en la camiseta. Y el viernes le dedicará una misa especial en la capilla de la Ciudad Deportiva del club. De todos modos, con lo de este sábado vaya si cumplió.
El Ciclón aplastó a Gimnasia con un 4-0 bajo un infierno de casi 40 grados de temperatura. Lo hizo con paciencia, contundencia y lindos goles. Lo hizo aprovechando la rápida expulsión de un rival, el juvenil Jorge Enrique. Luego, llegó la paliza.
Andrés Vombergar con un cabezazo delicioso clavó el primero tras un gran centro de Malcom Braida. Después, Adam Bareiro gritó por duplicado, primero picando un penal con clase y luego empujando un centro de Agustín Martegani, quien había hecho un lindo desborde por la derecha. La goleada la cerró Gastón Hernández.
Si el sólido San Lorenzo de Rubén Insua es único puntero se debe a que Defensa y Justicia, el equipo con el que compartía punta, empató 1-1 con Talleres. En los otros partidos del sábado Central Córdoba venció 2-0 a Tigre y Belgrano – Lanús empataron 0-0.
Hoy jugarán River – Godoy Cruz, Banfield – Boca, Racing – Sarmiento, Estudiantes- Huracán y Rosario Central – Unión. Podrán sucederse múltiples situaciones en estas cinco propuestas, pero hay algo que no se modificará: la punta. Es propiedad absoluta del equipo de Francisco. El Papa cuervo está feliz…