San Mamés abre sus puertas al pelotón de la Vuelta

El Athletic y el ciclismo casan a la perfección. Dos de las grandes pasiones deportivas de los bilbaínos que se unieron en el inicio de la 13ª etapa de la Vuelta a España. Ayer Philippe Gilbert alzó los brazos en la Gran Vía de la capital vizcaína. Tierra de veteranos. Generación del 82. Un año menos que Aritz Aduriz, que hace unas semanas firmó toda una obra de arte en San Mamés frente al Barça.



Hoy el estadio del Athletic ha sido el protagonista absoluto de la salida de la jornada con final en Los Machucos. La explanada de San Mamés acogió a la organización de la Vuelta y a los autobuses de los equipos. El control de firmas se realizó justo debajo de la pantalla gigante en el exterior del recinto. El público arropó a los ciclistas. El séquito colombiano se hizo notar para dar calor a Miguel Ángel López y a Nairo Quintana.

San Mamés abrió sus puertas para que el pelotón recorriera el rectángulo de juego durante la salida de neutralizada. Fue especial. Para algunos más que otros. Un detalle que tocó en la fibra a los tres corredores vizcaínos del pelotón: Omar Fraile (Astana), Mikel Bizkarra (Euskadi Murias) y Jonathan Lastra (Caja Rural). Los tres jugaban en casa y la ocasión merecía algo especial.

Se ataviaron con la camiseta del Athletic para completar los primeros metros de la etapa y vestir de zurigorris en un imponente San Mamés que no abrió para el público. El pelotón accedió al estadio a través del aparcamiento y dio una vuelta completa al perímetro del terreno de juego. Siempre por el césped artificial, sin pisar el verde. Fraile, Bizkarra y Lastra encabezaron el grupo con una tremenda sensación de orgullo.

Bizkarra, Fraile, Lastra y los directivos del Athletic, en la previa de la salida en San Mamés. FOTO: JUAN ECHEVERRÍA
Bizkarra, Fraile, Lastra y los directivos del Athletic, en la previa de la salida en San Mamés. FOTO: JUAN ECHEVERRÍA

Incluso hubo momento para el cachondeo. El primero fue Edward Theuns (Trek). Dejó la bicicleta en el césped y disparó un penalti imaginario ante las risas de sus compañeros. Siguieron rodando y en la portería de norte se animaron algunos hombres de AG2R y otro del Bora a jugar a ser futbolistas por un día. Los ciclistas salieron de San Mamés por el mismo sitio por el que entraron, completaron el recorrido neutralizado y comenzó lo serio camino de Los Machucos.


Source link