El acuerdo suscrito por el Athletic con la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo masculino y los directores generales del club en torno a la rebaja salarial contemplaba tan solo dos supuestos, según los cuales el porcentaje del recorte era mayor o menor. El primero de ellos incidía en que se no se reanudase la competición esta temporada. El segundo, en cambio, se limitaba a que los partidos restantes se tuviesen que disputar a puerta cerrada.
El supuesto de que las puertas de San Mamés vuelvan abrirse en la presente campaña queda, por tanto, descartado. Todo un síntoma de la gravedad de la situación en la que nos encontramos tras la pandemia del coronavirus. Y lo del estadio rojiblanco también podría aplicarse al Camp Nou, Bernabéu, Wanda, Mestalla y el resto de los clubes profesionales.
Haciendo un ejercicio de imaginación, proyectándose al menos en una situación hipotética, me surge la duda de qué sería del Athletic de tener que disputar a puerta cerrada sus encuentros como local. Siempre se ha dicho que San Mamés da muchos puntos a los leones, pero nunca se había contemplado la posibilidad de que estos tuviesen que jugar en casa sin su afición. ¿Para temblar?
Source link