Ícono del sitio La Neta Neta

San Mamés es mucho San Mamés

San Mamés es mucho San Mamés

La victoria frente al Valladolid sirvió para echar el telón liguero en San Mamés por el presente año. Los leones no volverán a disputar un partido de competición ante su hinchada hasta 2023. El equipo de Valverde dejó buenas sensaciones en su despedida en este primer tramo competitivo como local.

El triunfo por 3-0 frente al Valladolid fue a todas luces merecido, pese a que la polémica arbitral, con la interpretación del reglamento y el VAR como principales protagonistas, incida de forma directa en algunas valoraciones respecto al desarrollo del encuentro. Una mano de De Marcos dentro del área bilbaína con 1-0 en el marcador y una posible falta previa de Vesga en la acción que propició el 2-0 centran las principales quejas de los visitantes. Ninguna de ellas fueron señalizadas.

La alineación del Athletic resultó ciertamente llamativa. A nivel de presencias y, sobre todo, de ausencias. La reciente derrota de Girona y, sobre todo, el mal rendimiento ofrecido por los leones en su visita a Montilivi tuvieron su repercusión a nivel de equipo titular.

Por mucho que Valverde apelara al clásico “decisión técnica” para justificar las ausencias tanto de Iñigo Martínez como de Yuri en la línea defensiva, lo cierto es que la apuesta por De Marcos, intocable hasta el último compromiso liguero lejos de San Mamés, y Vivian resultó significativa. El central gasteiztarra, de hecho, llevaba sin tener minutos desde Getafe, ya que después ante Barça, Villarreal y Girona se pasó todo el encuentro en el banquillo.

Al contrario que Yuri. El lateral zurdo tuvo en el Coliseum sus primeros minutos después de la lesión y se mantuvo en el once hasta la cita del pasado martes. Balenziaga, que entró en su sustitución en el descanso del duelo de Girona, fue el único jugador de campo descartado por Valverde para afrontar la visita del conjunto pucelano.

Llamativo resultó también el hecho de que Berenguer, que había participado en las trece jornadas anteriores, en doce de ellas como titular, se pasara toda la noche ante el Valladolid en el banquillo. Toque de atención, sin duda, para el navarro. Lekue, de vuelta a la banda izquierda, y Nico Williams formaron en esta ocasión el ala zurda del Athletic.

Las novedades tácticas también afectaron a la zona ancha. Allí compareció Ander Herrera junto a Vesga con Sancet unos metros por delante. Primer partido para el jugador procedente del PSG en San Mamés como titular. El bilbaíno se entendió a la perfección con el gasteiztarra mientras que el navarro se movió con mayor libertad con más espacios libres por delante.

La última apuesta del año de Valverde en San Mamés también sirvió para ver a Iñaki Williams pegado a la banda derecha y, sobre todo, para comprobar que Guruzeta pide paso como ariete.




Source link

Salir de la versión móvil