Última sesión en la guarida antes de recibir al Atlético el domingo. Gaizka Garitano ha tratado de realizar un ensayo general en San Mamés con un entrenamiento a las 14.00 horas, la misma a la que dará inicio el choque frente a los colchoneros. En la siguiente vez que lo pisen los leones habrá puntos en juego… aunque las gradas se encontrarán igual de vacías.
No se esperan altas temperaturas en el reinicio liguero del Athletic. Hoy, de hecho, a los bilbaínos les ha caído una intensa tromba de agua durante una sesión en la que el balón ha sido el protagonista principal. Garitano ha vuelto a incidir en los saques de esquina y a Lekue se le ha podido observar, en las imágenes distribuidas por el club, cómo participaba en algunos ejercicios con el esférico de por medio. El de Deusto continúa recuperándose del fuerte esguince de tobillo sufrido en los primeros días del regreso al trabajo.
Otra curiosidad ha sido ver a Iñaki Williams lucir el dorsal 30 en su pantalón. No es un número cualquiera. Es el que vistió en su estreno como león en la temporada 2014-15 y con el que firmó sus primeros goles. Regreso a los orígenes.
El Athletic volverá a entrenar mañana y el sábado en sesión matinal. Pero será en Lezama. Ya no pisará más su casa hasta el domingo. San Mamés, por cierto, se ha puesto lo más guapo posible para la ocasión. El club rojiblanco ha dispuesto dos pancartas de grandes dimensiones, situadas en cada uno de los fondos. En Norte se puede leer el famoso “Jo ta ke, irabazi arte” (Dale duro hasta la victoria), mientras que en Sur el lema elegido es: “Gurea da garaipena!” (¡La victoria es nuestra!).
Source link