El Athletic, que viene de sumar dos puntos en sus tres últimos partidos, ha organizado una fiesta destinada a sus aficionados horas antes del arranque del encuentro del próximo domingo frente al Villarreal en San Mamés. La junta directiva presidida por Jon Uriarte, que hoy afronta su primera asamblea de socios, sigue empeñada en fomentar la asistencia al campo bilbaíno. Ante el Atlético de Madrid, en el último compromiso casero de los leones, se registró una asistencia de 48.391 espectadores, la cuarta mayor desde la construcción del nuevo estadio.
La entidad de Ibaigane informó ayer de que esta fiesta Athleticzale transcurrirá en el exterior de San Mamés. La explanada que da acceso al campo, según el club, “se convertirá en una plaza tradicional vasca vestida de fiesta donde la familia athleticzale podrá celebrar su pertenencia a un club único en el mundo”.
El objetivo de la centenaria institución rojiblanca con esta iniciativa denominada ‘Athletic Plaza’ radica en crear un espacio “donde sean palpables los principios y valores asociados al Athletic Club a través de su gente, su ilusión, sus emociones y sus costumbres. Una plaza donde predomine el sentimiento de pertenencia a un club único en el mundo”, resume.
Música de ‘Gatibu’
La entidad rojiblanca ha diseñado un programa que incluye “la presencia del grupo de rock ‘Gatibu’ dentro de una jornada repleta de actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y musicales”, jornada que se prolongará desde el mediodía hasta la disputa del encuentro.
La explanada de San Mamés, según deja constancia el Athletic, dispondrá por una parte de un zona musical y gastronómica en la que “se habilitará una ‘txosna’ con servicio de comida y bebida junto al escenario donde ‘Gatibu’ ofrecerá su actuación en acústico desde las 13:30 horas”. Antes y después del directo de este grupo, el DJ Oihan Vega y el dúo acústico ‘Eley’ serán “los encargados de amenizar el ambiente”.
La zona de actividades estará dedicada principalmente a los txikis y dispondrá, entre otras cosas, de un campo para un torneo de 3×3, sorteos de premios rojiblancos e incluso un photocall y un espacio solidario en el que estarán distintas ONGs.