Cinco de los diez últimos clasificados de la pasada Liga lograron arañar puntos en el feudo bilbaíno
Durante el pasado curso hubo varias citas señaladas en las que el Athletic no dio el do de pecho y terminaron pesando en exceso. A pesar de que fue de menos a más, no consiguió hacer de San Mamés el fortín que necesitaba para obtener el billete europeo. La prueba más palpable es que cinco de las diez últimas escuadras de la clasificación lograron pescar puntos en el feudo rojiblanco.
Marcelino se mostró dolido a lo largo de todo el curso por las derrotas encajadas ante Rayo (1-2) y Cádiz (0-1). Con el añadido de que frente a los vallecanos llegó en el descuento por obra de Falcao. Aunque quizá el gran lunar para el aficionado de San Mamés fue el esperpento vivido contra el Celta (0-2) cuando se encaraba la recta final del campeonato.
Granada (2-2) y Getafe (1-1) arañaron sendos empates en citas en las que el Athletic acumuló un buen puñado de oportunidades para ganar, pero volvió a mostrarse reñido con el gol. Los leones sí cumplieron con su papel de favoritos ante Mallorca (2-0), Alavés (1-0), Espanyol (2-1), Levante (3-1) y Elche (2-1).
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…