Ícono del sitio La Neta Neta

San Mamés vuelve a lucir de Champions

La Women’s Champions League fija su residencia en Euskadi para acoger desde hoy hasta el próximo 30 de agosto el desenlace de este torneo continental que, a causa de la pandemia del coronavirus, ha cambiado de formato sobre la marcha. San Mamés y Anoeta, de esta manera, darán cabida a lo largo de estos días a los cruces que van desde cuartos hasta la final. El Lyon, con los cuatro últimos títulos consecutivos del campeonato en su haber, parte como el rival a batir.

La anormalidad que se vive a nivel mundial a causa de este virus mortal ha traído el desenlace de la presente edición de la Champions femenina a Euskadi, pero el ambiente que se va a respirar tanto en el campo del Athletic como en el de la Real poco o nada tendrá que ver con el que se respira cada vez que el equipo rojiblanco y el txuri urdin juegan ante sus respectivas aficiones. Ambiente que algunas de las jugadoras presentes en esta cita ya han vivido incluso a ras de césped dada su participación bien en un compromiso de Liga, de Copa o incluso de carácter europeo.

El calendario previsto en San Mamés de inicio arranca con fuerza. Un Atlético-Barça, con las colchoneras muy diezmadas a causa del coronavirus, hoy como estreno y un Olyimpique de Lyon-Bayern mañana como fin de cuartos de final. El programa previsto en Anoeta durante los mismos días y horas incluye de inicio el cruce Glasgow City-Wolfsburg en esta jornada de viernes y Arsenal-PSG en la sabatina. La guipuzcona Irene Paredes, capitana del conjunto francés y ex jugadora tanto de Real como Athletic, tendrá así la oportunidad de volver a jugar en casa.

Esta fase final de la Women’s Champions League ha pasado desapercibida hasta el momento en Bilbao. Ayer, en los alrededores de San Mamés, algunos vecinos preguntaban a ver qué pasaba en el estadio. Las condiciones generadas por la actual pandemia deslucen, sin duda, un modelo de competición que hubiese generado mucha expectación en el Botxo.

En el seno del propio Athletic femenino existe cierta resignación dado el ambiente que se respira también de cara al reinicio de la competición local. La Primera Iberdrola tenía previsto su inicio el próximo 5 de septiembre, pero todo apunta a un posible retraso dado que hasta la fecha ni se han llegado a poder disputar los correspondientes amistosos de pretemporada. Habrá que esperar acontecimientos a lo largo, incluso, de la disputa de este propio torneo continental.

El Olyimpique de Lyon defenderá en Euskadi su título de vigente campeón de la Champions. Algo que se viene repitiendo desde 2016 cuando acabó con el dominio de las alemanas. Los dos entorchados seguidos del Wolfsburgo (2013-14) y el del FFC Frankfurt (2015) sirvió en su día para truncar la hegemonía gala con sus dos títulos anteriores (2011-2012). El Turbine Potsdam, de Alemania, completa el largo podio de campeones desde que esta Copa de Europa pasó a tener su actual denominación.

San Mamés y Anoeta, en definitiva, se aprestan a vivir una Champions femenina que, a falta de público en las gradas, se podrá seguir en abierto por televisión. Ocho equipos pelean desde hoy en Euskadi por alzar el trofeo el 30 de agosto en el estadio donostiarra


Source link
Salir de la versión móvil