El base del Casademont Zaragoza Rodrigo San Miguel ha reconocido que la temporada 2019-2020 de la Liga Endesa no es “una temporada al uso, es atípica” pero en esa misma circunstancia están los doce equipos que van a luchar por el título en Valencia a partir del próximo 18 de junio. “Es una temporada atípica, pero es para todo el mundo. Nosotros hemos ido cogiendo la forma poco a poco y estamos en condiciones de competir, que era el objetivo”, ha comentado el jugador más veterano de la plantilla rojilla en una comparecencia telemática antes de viajar este jueves a Valencia donde estarán concentrados hasta que finalice su participación en este final liguero.
San Miguel ha asegurado que ahora lo que quieren es “jugar, que es lo que nos gusta y por lo que nos pagan” en un final de competición al que ha confesado que “no sabría decir cómo llegamos” pero a la vez convencido de que “vamos a competir al máximo”.
El “premio” que ya tienen asegurado es su clasificación para competir en Europa la temporada 2020-2021 y que ha afirmado se lo habían ganado antes de que se produjera el parón por la pandemia de la COVID-19, a la que dice no temer porque “yo la he pasado y ahora lo tienen bastante controlado”, pero entiende que otros jugadores hayan adoptado otras posturas que son “respetables”.
El zaragozano, de 35 años, ha reconocido que en su grupo los dos principales favoritos “a priori” son el Real Madrid y el Valencia pero considera que “puede haber muchas sorpresas” después de tres meses de parón en la competición y de haber hecho una preparación que “no es la ideal ni a lo que estamos acostumbrados”.
“Va a ser un cara o cruz cada partido porque no hay margen para el error. Eso puede ser bueno para los modestos y que meta más presión para los grandes”, ha explicado.
En el equipo aragonés, que llega con una plantilla bastante cambiada con respecto a la que compitió hasta marzo, San Miguel ha reconocido la importancia que pueden tener los más jóvenes, que en Zaragoza se les conoce como la Generación Z porque “tienen ganas de demostrar la calidad y el talento que tienen, pero ya han sido importantes este año y lo van a seguir siendo a partir de ahora porque han demostrado que están preparados”.
Para el veterano jugador también salido de la cantera rojilla es “una suerte tener en un equipo de ACB 4 ó 5 integrantes en la plantilla procedentes de la cantera”.
Lo que ha reconocido que será “raro” en estos partidos será el no contar con público en las gradas, sin aficionados de uno u otro equipo. “Sin la afición no se entiende el deporte pero estamos en una situación muy especial, pero también es motivador cuando tienes el ambiente en contra”, ha dicho.
Del primer rival al que se enfrentarán, el San Pablo Burgos, San Miguel ha resaltado que todos los equipos que estarán en Valencia “lo han merecido y ellos han hecho una buena temporada en doble competición, la ACB y en Europa”.
Aunque los burgaleses también tendrán alguna baja, el aragonés ha insistido en que “a todos nos falta algo” y prevé en encuentro “con buen ritmo de anotación” frente a un adversario al que le gusta “jugar alegre”.
Source link