San Pablo Burgos, Lenovo Tenerife y Casademont Zaragoza disputarán la Final Eight de la Basketball Champions League en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod. La competición, que en apenas unos años se ha consolidado como una referencia internacional ha hecho oficial la decisión de la sede final de la gran fiesta baloncestística de la Champions.
Los tres equipos españoles buscarán el asalto al título del 5 al 9 de mayo y el premio de un millón de euros para el campeón, una gran aportación económica que cobra mayor relevancia en los actuales tiempos de pandemia.
Burgos (vigente campeón), Tenerife (ex campeón) y Zaragoza (que ha vuelto a lo grande al escenario europeo) compartirán cartel de lujo junto al ERA Nymburk checo, el Pinar Kasiyaka turco, el SIG Strasbourg francés, el Hapoel Unet-Credit Holon israelí y el Nizhny Novgorod ruso que ejercerá de anfitrión.
El sorteo del cuadro al completo tendrá lugar el próximo viernes 16 de abril con los ocho equipos de seis países diferentes. Los cuartos de final se jugarán el 5 y 6 de mayo, las semifinales el día 7 y tanto el tercer y cuarto puesto como la final se disputarán el 9 de mayo.
“Estamos encantados con que Nizhny Novgorod sea la sede de la Final 8 de la Basketball Champions League”, ha apuntado Patrick
Comninos CEO de la BCL. “La posibilidad de contar con aficionados en el pabellón ha sido un elemento importante al tomar la decisión y estamos deseando poder celebrar esta cita apasionante que tendrá lugar en el 800 aniversario de la ciudad”, añadió. “Pese a la situación actual de la pandemia del Covid-19, estamos encantados con la posibilidad de celebrar esta Final Eight que será una cita imprescindible para los aficionados a lo largo de Europa”.
Source link