Sanabria se marcha al Torino

El traspaso de Tonny Sanabria al Torino está a punto de concretarse, toda vez que el futbolista paraguayo -expulsado este martes en el choque ante la Real Sociedad, que jugó de titular- ya se ha despedido incluso de sus compañeros -ha avanzado Canal Sur Radio-, que hoy gozan de descanso y el jueves volverán al tajo para empezar a preparar el choque del lunes próximo contra Osasuna, ya sin el concurso del delantero paraguayo, que está a la espera de que el Real Betis cierre los últimos flecos de la negociación con el conjunto italiano para oficializar su traspaso.

El Torino ha puesto sobre la mesa 7 millones de euros, más 3 en variables para hacerse con los servicios de Sanabria, del que el Real Betis posee el 100% del pase y se quedará con un 10% de una futura venta, que es el acuerdo al que se ha llegado esta misma mañana entre ambos clubs. Sanabria tenía contrato con el Betis hasta junio de 2022 y ahora firmará por cuatro temporadas con el Torino.

Gabriele Giufrida, uno de los agentes de Sanabria, se reunió este martes en la capital italiana con el director deportivo del Torino, Davide Vagnati, para tratar de avanzar en los traspasos de Sanabria -cuyas conversaciones se han reanudado esta mañana- y el centrocampista danés Lukas Lerager, que fue compañero del delantero paraguayo la pasada campaña en el Genoa y al que también pretende Davide Nicola, ex entrenador de ambos el pasado curso y ahora al frente del equipo turinés.

Sanabria, que en marzo cumple 25 años, llegó al Betis en el verano de 2016 a cambio de 7,5 millones de euros por el 50% del pase y el 50% restante se lo quedó el club verdiblanco en la operación de traspaso de Pau López a la Roma.

Sanabria seguirá marcando goles en el Torino

En el Betis el internacional paraguayo ha hecho 21 goles en 84 partidos y desde enero de 2019 al verano de 2020 estuvo cedido en el Genoa, donde hizo 9 goles en 39 partidos. Allí coincidió a final de la pasada campaña con el técnico Davide Nicola, que es quien ha reclamado su fichaje para el Torino, al que ahora dirige desde hace dos semanas.


Source link