La gran sorpresa de la tarde saltó cuando el colegiado pitó el final del partido. Oihan Sancet comunicó su renovación por ocho temporadas más, hasta el 30 de junio de 2032. “Eskerrik asko por el apoyo que nos habéis dado. Ha sido una pena no conseguir la victoria. Tengo una cosa que deciros. He renovado. Estoy muy feliz porque estoy en casa, que es donde quiero estar”, dijo el navarro micrófono en mano sobre el centro del campo rodeado de todos sus compañeros. De esta manera, la directiva de Jon Uriarte ata a uno de los grandes valores de futuro, un futbolista diferencial de los que salen muy pocos. Ahora queda cerrar la continuidad de Nico Williams, que también acaba su vinculación el 30 de junio de 2024.
Ya más calmado, el de Mendillori, que ayer fue reservado por Valverde mirando a la vuelta de la semifinal de Copa de este martes, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de San Mamés con Jon Uriarte, Mikel González y su representante en primera fila.
El navarro trasladó primero cómo fue la idea de utilizar esta fórmula novedosa para comunicar su continuidad. “A mí me lo propone el club. Me parece una idea increíble. Que sirva de motivación para pasar el martes a la final. Es un contrato largo. Está clara la idea del club. Confía en mí para lograr los objetivos. Espero devolverles esta confianza que me han dado”, dijo.
¿Cree que su renovación puede servir de enganche para las negociaciones de otros leones, entre ellas la de Nico Williams? “Quiero que todos mis compañeros sigan conmigo. Son amigos, pero no me meto en esas renovaciones. Como amigos, les apoyaré en todo lo que decidan”, dijo.
El jugador afronta un contrato muy largo. “Está claro que me van a exigir más. Firmar un contrato tan largo conlleva esas cosas, pero estoy preparado para devolver la confianza al club”, añadió. En cualquier caso, no quiso adelantar la cuantía de la cláusula de rescisión ni si el contrato está sujeto a objetivos. El navarro se remitió a su agente y a la entidad rojiblanca cuando fue preguntado por estas dos cuestiones y también respecto a si ha tenido ofertas de otros equipos.
“El club ha apostado fuerte por mí. Estoy donde quiero estar”
El jugador también explicó el motivo de firmar un contrato por ocho temporadas. “El club ha apostado fuerte por mí. Es un proyecto a largo plazo. Estoy muy contento, es donde quería estar. Espero devolver la confianza para conseguir los proyectos propuestos”.
Jon Uriarte ofreció su opinión a través de los medios oficiales del club: “Esta renovación es una grandísima noticia para el club. Oihan es un caso claro de jugador diferencial. Todos son importantísimos, pero ha demostrado que tiene algo diferente. Encima pensamos que no tiene techo”.