EconomíaMéxicoPolitica

Sánchez Cordero entrega II Informe de Gobierno y llama a la unidad para superar pandemia

Luego de entregar el documento, la titular de la Segob pronunció un discurso de 15 minutos y dedicó más de una tercera parte a la pandemia de Covid-19.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió a la Cámara de Diputados para hacer entrega del Segundo Informe de Gobierno, e hizo un llamado a la unidad del gobierno y el pueblo de México para sobrellevar los estragos del coronavirus.

Luego de entregar el documento a la presidenta del Congreso de la Unión, Laura Rojas Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Segob pronunció un discurso de 15 minutos, y dedicó más de una tercera parte de ese tiempo a la pandemia de Covid-19.

La ministra en retiro afirmó que el país ha avanzado con paso firme durante la actual administración, impulsando el bienestar de la población y trazando una política económica que prioriza la atención de los más necesitados. 

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 “hizo obligatoria la adopción de medidas extraordinarias e inéditas de salubridad para proteger a las personas del riesgo de contagio y de pérdida de vidas humanas”.

“Por primera vez en la historia de la humanidad, buena parte de la economía mundial se detuvo para evitar el contagio del virus”, lamentó Sánchez Cordero.

Como parte de las acciones de prevención y atención a la pandemia por parte del Poder Ejecutivo, Sánchez Cordero destacó la reconversión del sistema hospitalario de México, y la coordinación en materia sanitaria entre el Gobierno Federal y los gobiernos de las 32 entidades federativas, “para proteger y atender a la población”, y así evitar “el riesgo de colapso del sistema nacional de salud”.

“Aunque la pandemia parece haber sido contenida en la mayoría de los países del orbe, aún no es posible cantar victoria, ya que los riesgos de repuntes y rebrotes siguen presentándose”.

La funcionaria federal afirmó que la administración que encabeza López Obrador se está preparando para emprender la reapertura de las actividades económicas, sociales y educativas, “de manera segura y también ordenada”.

“La carrera contra el tiempo es por la vacuna que permita contener al virus y hacer frente a esta pandemia lo más pronto posible”, expuso Sánchez Cordero, y afirmó que México ha sumado su contribución a ese esfuerzo mundial.

Sanchez Cordero entrega II Informe de Gobierno y llama a

Llamado a la unidad

Una parte del discurso de la Secretaria de Gobernación se enfocó en destacar los esfuerzos del Gobierno Federal para avanzar hacia la consolidación de un Estado de bienestar, como la inclusión en la Constitución de las garantías a las pensiones de las personas adultas mayores o con discapacidad; las becas para estudiantes; además del acceso gratuito al sistema de salud y a medicamentos.

También destacó la importancia del impulso de una agenda de equidad de género, y de las modificaciones legales que se han emprendido para garantizar que los beneficios del nuevo Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos (TMEC) “produzcan una mejora sustantiva en la calidad de vida de las familias”.

Antes de concluir, Sánchez cordero hizo un llamado a la unidad nacional para sobrellevar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia de coronavirus.

“Sólo la unidad entre pueblo y gobierno hará posible que superemos el enorme reto que la pandemia nos impuso y ensanchemos la senda del progreso y el bienestar para todos”, dijo.

1599009328 679 Sanchez Cordero entrega II Informe de Gobierno y llama a




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba