Sánchez Cordero no se va de Segob y detienen a la mamá de Lozoya | Columnas políticas 25/07/19

Este jueves los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que el presidente López Obrador desmintió que la secretaria Sánchez Cordero renunciara a Segob; además abordan la detención de la mamá de Emilio Lozoya.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“No se lo digan a nadie, pero todo indica que el gobierno federal meterá reversa a su negativa de seguir financiando la Fórmula Uno en México, por lo que sería cosa de días para que se anuncie que siempre sí habrá Gran Premio en los próximos años. Seguramente los aficionados al máximo circuito de carreras estarán felices, pero más los cientos de empresas que se benefician indirectamente de la derrama económica que deja la fiesta deportiva a la que acuden más de 100 mil personas en un solo fin de semana. Ahora nomás hay que meter a pits el discurso oficial en contra de los fifís”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Salida de Sánchez Cordero, una fake news

“El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que parar en seco a quienes promueven la falsa versión de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, saldrá de la Segob. “Entonces, estamos muy contentos con ella y no queremos que se vaya”, afirmó AMLO ayer por la mañana durante la conferencia de prensa. De esta manera el mandatario atajó las versiones sobre una renuncia de doña Olga y aprovechó para darle un apapacho pues, dijo, está muy contento con su trabajo y desempeño, además de considerarla una mujer con convicciones, defensora de las mujeres y muy trabajadora. Nos comentan que el Presidente atribuyó los rumores sobre la supuesta salida de Sánchez Cordero a que sus adversarios están desconcertados y molestos. El espaldarazo presidencial se suma a los que ha recibido por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado, Martí Batres. Así, que queda desmentida, a nivel presidencial, la fake news de la salida de la secretaria de Gobernación”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”: 

“Señales ominosas están llegando desde Estados Unidos a Palacio Nacional, y el presidente Andrés Manuel López Obrador no las está entendiendo. Así sucedió en la cena con Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump y asesor especial en la Casa Blanca, cuando le advirtió que si no frenaba la migración habría sanciones comerciales, que produjeron un arrodillamiento para evitar nuevos aranceles. Y así está pasando en estos momentos. En aquella ocasión, la tormenta tuvo dos avisos, en forma de llamadas de la Casa Blanca y del Departamento de Estado a la embajadora en Washington, Martha Bárcena, para presionarla sobre la contención migratoria. En los últimos días, la embajadora recibió dos nuevas llamadas alertando sobre un mismo tema: el arbitraje mediante el cual la Comisión Federal de Electricidad quiere anular contratos con IEnova, filial de la gasera estadounidense Sempra, que puso en el limbo compromisos adquiridos. La molestia radica en la violación mexicana del Estado de derecho”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Al mismo tiempo en el que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, obtenía suspensión definitiva a su orden de captura por la orden de aprehensión girada en su contra por el caso Odebrecht, su madre fue detenida en Alemania, en cumplimiento de una ficha roja. El abogado Javier Coello Trejo lo confirmó y detalló que la señora de 71 años de edad se encontraba de vacaciones con sus nietos en una isla en territorio alemán. La señora es acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos que se le imputan por haber recibido un depósito de 185 mil dólares. El litigante aclaró que dicho delito no es considerado grave, por lo que descarta que pise la cárcel. Esta lucha de poder entre la honestidad y la corrupción apenas comienza, y ninguno parará hasta derrotar al otro. Cueste lo que cueste”.




Source link