MéxicoPolitica

Sánchez Cordero pedirá a UIF datos sobre triangulación de Segob con García Luna

El titular de la UIF informó que existe un presunto desvío de 2 mil millones de pesos por parte de Gobernación con destino a una empresa de García Luna.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que buscará dialogar con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, (UIF), Santiago Nieto, sobre la presunta triangulación de recursos por dos mil millones de pesos desde esta dependencia hacia una empresa vinculada con Genaro García Luna.

“Tengo que hablar con Santiago Nieto porque no tengo claro, no tengo la información precisa, lo conocí (el monto de dos mil millones de pesos) a través de los medios de comunicación”, dijo en entrevista al término de la reunión del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Sanchez Cordero resaltó que “hoy vi a Santiago porque entró al Consejo (Nacional) de Seguridad (Pública) pero ya no tuve la oportunidad de hablar con él. Quiero saber ¿en qué época fue? y ¿cuánto se transfirió? y ¿A qué cuentas se transfirieron (los recursos). Eso es importante”.

A pregunta expresa, la responsable de la política interna del país señaló que también se llevará a cabo una investigación al interior de la dependencia a su cargo para saber en qué época se hicieron esas transferencias.

La titular de la Segob se dijo sorprendida por el monto de la presunta transferencia e indicó que a su llegada al cargo, el otro secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, “se hizo cargo de muchas de las deudas de la Segob y trató de ordenar lo mejor que pudo esa secretaría para el cambio de gobierno, eso sí lo tengo que decir”.

No fue en mi tiempo. Entonces, está investigando ¿en qué época fue?. Lo investigó él (Nieto Castillo) como titular de la UIF y yo me enteré, como ustedes, en los medios de comunicación, Voy hablar con él y voy a preguntarle exactamente cuál es su investigación”.

“A veces las investigaciones son, como deben de ser, investigaciones con toda la secrecía que se requiere en muchas ocasiones y yo creo que él está haciendo este trabajo. Le voy a decir que me comunique antes de salir a dar otra información y que también la tenga yo de primera mano por parte de él”, sostuvo. (Ntx)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba