Sánchez Cordero y Herrera sin oposición; PRD denuncia a Bartlett | Columnas políticas 27/09/19

“Los astros se le alinearon al rector de la UNAM, Enrique Graue, quien exhibió poder de convocatoria entre la élite intelectual en la ceremonia en que se otorgó el Doctorado Honoris Causa”, destaca Milenio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“TANTO en la Cámara de Diputados como en el Senado ayer quedó claro que PRI, PAN y Movimiento Ciudadano (el PRD ya no cuenta) no sirven ni para ser oposición. Y es que daba pena ver que legisladores de esos partidos ¡no se presentaron! a las comparecencias de Arturo Herrera y Olga Sánchez Cordero. POR PRIMERA VEZ en mucho tiempo la gran mayoría de los integrantes del gabinete comparecerá ante los plenos del Congreso y no ante comisiones. Lo lógico sería pensar que la oposición aprovecharía tal oportunidad para cuestionar, criticar, debatir o hasta aplaudir, si fuera el caso, las políticas del actual gobierno. PERO NO, no fue así. El secretario de Hacienda y la titular de Gobernación comparecieron ante salones prácticamente vacíos que lo único que tenían de pleno, era el desperdicio de tiempo”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos dicen que hoy -viernes- será de mucha actividad para lo que queda del PRD. Primero, dirigentes perredistas acudirán a la Secretaría de la Función Pública a presentar una denuncia contra el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, por el tema de las propiedades y empresas del funcionario público, y después acudirán al Instituto Nacional Electoral con la esperanza de carearse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y Gabriel García, coordinador de los delegados federales para los programas sociales, para dar seguimiento a una denuncia por el uso indebido de recursos públicos. Todos ellos pueden enviar a un representante a la audiencia, así que es muy probable que no acudan hasta la sede del INE. Sin embargo, los amarillos no tardarán en hacer alarde del triunfo de que hayan citado a comparecer al Presidente”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“Desde hace varias semanas, dentro del gobierno federal se mencionaba con insistencia la posibilidad de que un número no identificado de normalistas de Ayotzinapa que fueron privados de su libertad hace cinco años en Iguala, no hubieran sido asesinados, como afirmó el exprocurador General Jesús Murillo Karam. Hipótesis de ello han corrido desde que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, por declaraciones que nunca se confirmaron y que se centraban en que la organización criminal Guerreros Unidos, en cuyas manos cayeron aquella noche de verano, habían hecho leva con varios de ellos y los tenían trabajando en los campos de amapola. Sin embargo, la duda sobre si estaban muertos, provenía de un documento que nunca fue integrado por el gobierno anterior en el expediente del Caso Ayotzinapa, del análisis técnico de los teléfonos celulares de los normalistas, realizado por el FBI a petición de la PGR, y del que no se tenía conocimiento hasta ahora”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“La llegada de Arturo Herrera como secretario de Hacienda ha traído tranquilidad a la economía, dentro y fuera de las estadísticas. Su labor ha ido in crescendo en estas semanas. “La consolidación de los programas sociales, la nueva estrategia para Pemex y la eventual ratificación del T-MEC ayudarán al corto y mediano plazo al país a crecer entre 1.5 y 2.5% en 2020. La ratificación del tratado abrirá oportunidades de inversión privada tanto nacional como extranjera, derivadas de un incremento con el potencial exportador del país y una reconfiguración de las cadenas globales de valor”, informó en su comparecencia en la Cámara baja. Hombre fuerte del sector económico en México ha logrado alejar a los especuladores. El país navega. Y bien”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“Los astros se le alinearon al rector de la UNAM, Enrique Graue, quien exhibió poder de convocatoria entre la élite intelectual en la ceremonia en que se otorgó el Doctorado Honoris Causa a 10 personalidades de la ciencia y el arte, como Alejandro González Iñárritu y Julia Carabias, porque el acto se cruzó con el quinto aniversario de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, alumnos por los que pidió un minuto de silencio. Y por si faltara coyuntura, hoy anunció el doctor su interés por repetir en la Rectoría de la máxima casa de estudios del país. Por pura coincidencia, pues”.




Source link