Daniel Sánchez Llibre se ha referido en las últimas horas a la delicada situación deportiva del Espanyol, colista en LaLiga y a 6 puntos de la salvación. Y como voz autorizada y carismático perico, al ex presidente blanquiazul siempre se le ha de escuchar.
Sánchez Llibre fue uno de los invitados en la tertulia que el programa ‘Tu diràs’ de RAC1 realizó para conmemorar los 20 años de la Copa del Rey que el Espanyol ganó en Mestalla al Atlético. Pero la conversación, como no podía ser de otra manera, viró hacia la gran preocupación que ahora tiene la hinchada perica: ¿Se salvará el equipo de Abelardo?.
“Soy optimista y espero serlo. Creo que las cosas se están haciendo bien y mantengo una muy buena relación con Míster Chen”, el actual presidente y a quien vendió sus acciones a finales de 2015.
“¿La salvación? No es fácil, lo veo difícil, complicado, pero no imposible. Cruzaremos los dedos porque el Espanyol no puede estar en Segunda. Desde 1994, cuando subimos con Camacho, no estamos ahí”, ha recordado el ex presidente perico.
Al hilo de la Copa del Rey del 2000 que se ganó con todo pronóstico, Sánchez Llibre se aferra a la esperanza. “Igual que ganamos aquella Copa del 2000, esto no es imposible. Con el ‘Pitu’ Abelardo y los fichajes de enero tenemos un equipo competitivo, aunque puede pasar cualquier cosa”, admitió Dani.
Por último el ex presidente lamentó que el Espanyol no pueda contar con el factor del público en los partidos que jugará en el RCDE Stadium, todo ‘finales’. Y ha recordado que en la Bundesliga ya ha quedado claro que jugar sin afición está perjudicando a los equipos locales. “Por lo visto en Alemania, donde de 18 partidos que se han jugado desde la reanudación de la Bundesliga solo han ganado tres como locales, jugar sin público nos perjudica mucho”, ha apuntado Dani, convencido que se puede gestar el milagro aunque será complicado.
Source link