El entrenador del equipo femenino del Atlético de Madrid, José Luis Sánchez Vera, consideró que “no hay que pasar página ni obviar las derrotas”, sino “analizarlas, corregirlas y tratarlas con naturalidad”.
En declaraciones facilitadas por Herbalife Nutrition, el técnico colchonero subrayó que, para alcanzar el éxito, la preparación física de las jugadoras es igual de importante que la mental. Por eso, las posibles derrotas que puedan producirse a lo largo de la temporada se manejan, según Sánchez Vera, focalizando la situación, estableciendo un análisis y el porqué de la derrota.
“No hay que pasar página ni obviar esas situaciones sino analizarlas, corregirlas, tratarlas con naturalidad y, a partir de entonces, volver a fijar nuevos objetivos para poder llegar a una situación alcanzable. Todo lo que es alcanzable refuerza esa situación de superación y motivación”, señaló.
El entrenador del equipo rojiblanco, que viene de perder por 0-1 ante el Santa Teresa en la vigésima jornada de la Primera Iberdrola, remarcó que lo más complicado es mantener la motivación de sus jugadoras durante toda la temporada, lo que pasa por fijar objetivos a corto plazo.
“Esto te hace creer y a la vez te permite seguir fijando metas para alcanzar macrobjetivos más a medio y largo plazo”, apuntó Sánchez Vera, que inició su segunda etapa al frente del Atlético de Madrid con la consecución de la Supercopa de España.
El preparador colchonero insistió en que “el desarrollo integral es el factor que marca las diferencias en la competición y a la hora de optimizar los resultados y el rendimiento en el momento del entrenamiento”.
“Cuidar la inteligencia emocional, la nutrición, los entrenamientos y la formación es lo que diferencia a unos equipos de otros y a unas deportistas de otras”, explicó.
Por su parte, la capitana Amanda Sampedro subrayó que la motivación del equipo pasa por aprender y mejorar en cada entrenamiento, para “ofrecer cada día una mejor versión y defender de la mejor manera posible los colores” del Atlético de Madrid, que marcha cuarto en la Primera División femenina y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Source link