Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, contará con Jadon Sancho y Tammy Abraham en el partido de este domingo contra Bélgica en Wembley, correspondiente a la Nations League. Las dos selecciones que se midieron por el tercer y cuarto puesto en el Mundial de Rusia 2018 (los ‘diablos rojos’ vencieron a los ‘pross’ por 2-0) estarán cara a cara. Sancho y Abraham, al igual que Ben Chilwell, se perdieron el amistoso del jueves contra Gales por haber vulnerado las reglas de prevención del coronavirus.
Sancho, extremo del Borussia Dortmund, y Chilwell, lateral del Chelsea, acudieron a la fiesta de cumpleaños de Abraham (delantero del conjunto de Stamford Bridge y que cumplió el 2 de octubre 23 años) el pasado fin de semana en Londres. Southgate explicó que los tres se perdían el ensayo contra la selección galesa por dicho motivo.
Mientras que Sancho y Abraham vuelven en el partidazo contra Bélgica, Southgate está pendiente de las pruebas realizadas a Chilwell, cuyo resultado se conocerá este domingo, pero que no estaría, según fuentes de la selección inglesa, relacionada con el Covid-19.
Ante Gales Southgate alineó a un once sin titulares. Entre todos lops miembros de la alineación inicial solo sumaban 54 partidos con Inglaterra (el número más bajo desde 1976). Los ‘pross’ ganaron por 3-0, con tantos del debutanter Dominic Calvert-Lewin (actual ‘pichichi’ de la Premier), Conor Coady y Danny Ings.
Este domingo las cosas serán distintas, con el capitán Harry Kane de regreso y probablemente también Marcus Rashford. Jack Grealish, con una gran actuación frente a los galeses, puede seguir de titular, pero Southgate es partidario de que no se le compare con Paul Gascoigne. “No quiero apagar el entusiasmo por Jack, pero cuando hablas de Gascoigne no hay otro jugador en la historia inglesa que haya estado a su nivel”.
Source link