No le está yendo muy bien a Yannick Carrasco, exjugador del Atlético de Madrid, en las filas del Dalian Yifang chino.
El belga fue suspendido por su club Dalian Yifang este pasado viernes después de perderse varios entrenamientos con el primer equipo. En particular, se le pidió al jugador que se disculpe con todo el grupo, además de ser multado financieramente. Y por si fuese poco, tampoco le dejó jugar el partido que el equipo chino disputó contra el Tianjin Tianhai.
The attitude of some club’s leaders and teammates towards me is incomprehensible to me given my commitment and performance with the team so far. The team needs me and I want to help the team. This problem need to be solved.
— Yannick Carrasco (@CarrascoY21) 21 de junio de 2019
En las últimas convocatorias de los Diablos Rojos a principios de este mes, Yannick Carrasco no había ocultado su intención de salir de China rápidamente. Mencionó en particular un acuerdo verbal con su presidente para facilitar su partida. De hecho, durante las últimas semanas se especuló seriamente con su salida al Arsenal.
Los compañeros chinos de Yannick Carrasco también parecen estar decepcionados con la situación, empezando por el portero Yu Ziqian. Éste último criticó al belga en particular por “ no entrenar lo suficiente “ y “creerse por encima de sus compañeros de equipo”.
For my president and the owner of the club, I want to play this match. Unfortunately the staff decide otherwise. #DalianYifang #Csl
— Yannick Carrasco (@CarrascoY21) 22 de junio de 2019
El centrocampista ha respondido con mensajes en las redes sociales para pedir disculpas y decir que quería jugar el partido que correspondía. “La actitud de algunos líderes de clubes y compañeros de equipo hacia mí es incomprensible para mí dado mi compromiso y rendimiento con el equipo hasta ahora. El equipo me necesita y quiero ayudar al equipo. Este problema debe ser resuelto”, señaló en un primer mensaje. “Para mi presidente y el dueño del club, quiero jugar este partido. Lamentablemente, el personal decidió lo contrario”, señaló en el segundo.
Lo cierto es que el historial del belga en un año y medio no ha sido el mejor. Ha tenido varios episodios polémicos. Uno de ellos, en el que rompió la nariz a un compañero hace cerca de un año, incidente en un entrenamiento por el que acabó siendo hospitalizado. Y al belga se le retiró el pasaporte por un tiempo. El jugador acabó pagando una indemnización a su compañero.
Entre lo poco positivo que el belga se llevó en su primer año en el cuadro asiático, que finalmente logró que se salvase del descenso.
La realidad es la que es y marca que la operación de llegada al Dalian
Yifang fue poco lógica incluso para él. Apenas un año después de su llegada ya estaba pidiendo irse. “Me encantaría volver a Europa. Muchos clubs están interesados en mí. Tratamos de encontrar una solución en enero que me permitiera dejar el Dalian
Yifang”, señalaba el pasado marzo.