Sanción a Gasly tras la peligrosa situación de la grúa en Japón

Sanción a Gasly tras la peligrosa situación de la grúa en Japón

Pierre Gasly protagonizó junto a la FIA una imagen peligrosísima en el GP de Japón de F1 2022. Tras el accidente de Sainz, bajo una fuerte lluvia y con nula visibilidad, la FIA mostró la bandera roja justo cuando el piloto francés pasó muy cerca de una grúa que, de forma incomprensible, ya estaba en pista.  El francés trató de reeengancharse cuanto antes a la cola del ‘Safety Car’ pilotando a una velocidad excesiva tras pasar por delante de la zona del accidente, en un momento de mucho peligro en pista. 

Pierre asegura que redujo la velocidad y respetó su tiempo por vuelta marcado en periodo de ‘Safety’, pero no lo suficiente. “El coche 10 continuó, bajo periodo de bandera roja, a velocidades que excedieron los 200 km/h en múltiples ocasiones, alcanzando un máximo de 251 km/h”, dijo la FIA en su documento oficial, asegurando que el piloto reconoció ante los comisarios que estaba pilotando “demasiado rápido” en una situación en la que podría haber “comisarios u obstáculos en pista”.

Otro tema al margen es el de la grúa en pista. Pierre, como todos los pilotos, se quejó de un grave error de la FIA, y es que bajo ninguna circunstancia la grúa debía entrar en ese momento. Tenía que haber esperado a que los coches estuvieran en el pit lane para salir a pista. Ese grave error pero, no exime a Gasly su excesiva velocidad, y por consiguiente, la FIA decidió imponerle una sanción al francés de 20″ y dos puntos en su carnet de piloto. 

La FIA pues sancionó Gasly por la velocidad que imprimió una vez pasó por la zona del accidente, no por los 200 km/h a los que pasó cerca de la grúa. De esta forma se expuso de sufrir un grave accidente y puso en peligro también la vida de uno de los comisarios que estaban atando el coche de Carlos a la grúa en medio de la pista. De hecho, el comisario en cuestión tuvo que apartarse al ver que Pierre pasaba justo a su lado a toda velocidad. 



Galería

El accidentado GP de Japón, en fotos

Mark Thompson / Getty





Source link