Ícono del sitio La Neta Neta

¿Sancionará la UEFA al Liverpool por los incidentes en Saint Denis?

La final arrancó con más de media hora de retraso por seguridad

La Comisión de Ética y Disciplina y la UEFA se encuentran ante una tesitura compleja después de los sucesos en los exteriores del estadio de Saint Denis y que obligaron al máximo organismo a tener que retrasar 36 minutos el inicio de la final.

Según el Código Disciplinario los clubes y las asociaciones nacionales son responsables de lo que sucede “dentro y alrededor del estadio antes, durante y después de los partidos. Todas las asociaciones y clubes deberán cumplir con las obligaciones definidas en el Reglamento de Seguridad y Protección de la UEFA. Responden por incidentes de cualquier tipo y pueden ser objeto de medidas disciplinarias y directivas a menos que puedan probar que no han sido negligentes de ninguna manera en la organización del partido.

En el mismo punto recoge que “todas las asociaciones y clubes son responsables del siguiente comportamiento inapropiado por parte de sus seguidores y pueden estar sujetos a medidas disciplinarias y directivas, incluso si pueden probar la ausencia de negligencia en relación con la organización del partido:

– La invasión del terreno de juego;

– El lanzamiento de objetos que puedan poner en peligro la integridad física de otros presentes en el partido o que afecten el desarrollo ordenado del partido;

– El encendido de fuegos artificiales o cualquier otro objeto;

– El uso de punteros láser o dispositivos electrónicos similares;

– El uso de gestos, palabras, objetos o cualquier otro medio para transmitir un mensaje provocativo no apto para un evento deportivo, en particular mensajes provocativos de carácter político, ideológico, religioso u ofensivo;

– Actos de daño;

– Causar disturbios durante los himnos nacionales;

– Cualquier otra falta de orden o disciplina observada dentro o alrededor del estadio.

Conviene recordar que la UEFA ya sancionó en octubre del año pasado a la Federación Inglesa por “la falta de orden y disciplina dentro y alrededor del estadio, por la invasión del terreno de juego, por el lanzamiento de objetos y por los disturbios durante los himnos nacionales” que se produjeron en la final de la pasada final de la Eurocopa. La Federación Inglesa (FA) fue sancionada dos partidos a puerta cerrada y una multa de 100.000 euros. Sanción que cumplirá en la Liga de Naciones

Posible sanción por llegar tarde al estadio

Donde sí parece que puede haber sanción para el club inglés es por su retraso a la hora de llegar al Estadio de Francia, como consecuencia del intenso tráfico parisino, y siempre que llegara a menos de 75 minutos para el arranque del encuentro. El Reglamento de la Liga de Campeones deja claro que “Ambos equipos deben estar en el estadio al menos 75 minutos antes del inicio del partido.”.

Además cada equipo debe tener su hoja de partido validada por su oficial competente del club y enviarla al menos 75 minutos antes del saque inicial.




Source link

Salir de la versión móvil