Sand Land Review: "Una adaptación experta de un manga querido"

Sand Land Review: “Una adaptación experta de un manga querido”

• Fiel adaptación con historia ampliada y nuevos personajes.
  • El combate con vehículos es lo más destacado, mientras que el combate normal parece deficiente.
  • Muchas misiones secundarias, recompensas y actividades de construcción de ciudades para mantener a los jugadores interesados.

Tierra de arena El videojuego es a la vez una adaptación del trabajo del fallecido Akira Toriyama y una edición revisada y ampliada del querido manga del año 2000. Tierra de arenapublicado por Bandai Namco, es desarrollado por ILCA, el estudio detrás del propio Bandai Namco. Odisea de una pieza y el Toriyama lleno de arte Dragón Quest XI de Square-Enix. Esto realmente se nota en su estilo artístico, el sombreado de celdas que parece como si las ilustraciones de Toriyama cobraran vida y en la jugabilidad.

Mientras que la Tierra de arena El manga nunca alcanzó la popularidad de otras obras de Akira Toriyama como esfera del dragón o Dr. depresión, la historia del Príncipe Beelzebub, el Sheriff Rao y el demonio Ladrón fue una aventura corta y dulce llena de humor. Al igual que en el manga (o el nuevo anime), el videojuego se centra en estos tres (junto con la recién llegada Ann) mientras merodean por el desierto en busca de agua mientras evaden el ejército del codicioso rey dentro de un tanque robado y otros vehículos. Es una adaptación experta que respeta el material original al ampliar la historia principal del manga y agregar nuevos personajes y tramas secundarias..

Sand Land es un juego de rol que cambia el género y es un videojuego ideal para Toriyama.

Ventajas

• Una adaptación que captura fielmente el espíritu del original al tiempo que lo amplía.
  • Los combates con vehículos, las recompensas y los mapas del tesoro son muy divertidos.
  • Excelente estilo artístico que da la sensación de que las ilustraciones de Toriyama cobran vida.
Contras

• El combate regular parece demasiado genérico.
  • Los nuevos personajes se sienten decepcionantes.

El combate con vehículos es genial, pero el combate con personajes deja un poco que desear

Los miembros del grupo y sus habilidades ayudan a cambiar las cosas

Si bien hay muchas cosas que hacer en Tierra de arena, el enfoque principal está en el combate de vehículos. Es un poco como Metal retorcidoun poco como los buggies en como 3, y lleno de personalización. Se desbloquean vehículos adicionales a lo largo del juego, y Beelzebub crea bastantes. A partir de ahí, las piezas y los vehículos se pueden personalizar y mejorar con materiales comprados a proveedores o encontrados en cofres en todo el páramo. Diferentes obstáculos y batallas requieren estrategias con diferentes vehículos, y alternar entre armas primarias y secundarias para evitar ser destruido durante los tiempos de recarga mantendrá a los jugadores alerta.

La personalización del vehículo se siente bastante profunda, pero a veces puede resultar complicada cuando se buscan los materiales necesarios para ciertas piezas.. En general, es excelente, pero contrasta con el combate de personajes normal, que parece demasiado simple. Esencialmente, Beelzebub puede usar un movimiento estándar y fuerte mientras que las habilidades y los poderes oscuros sacuden las cosas. Rao puede aprender habilidades que principalmente ayudan en el combate, mientras que las habilidades de Thief son principalmente para aumentar las entregas de material y dinero. No es el combate de acción más emocionante que existe, pero hace el trabajo.

Siempre hay algo que hacer en Sand Land

Misiones secundarias, búsqueda del tesoro, construcción de ciudades y recompensas

Las misiones de la historia principal de Tierra de arena son bastante sencillos. Especialmente al principio, la narrativa se mantiene bastante fiel al manga y es genial ver momentos icónicos, como el Ladrón con su disfraz de Papá Noel, en tiempo real.. Hay sorpresas en el camino, que no se estropearán aquí, pero todo funciona para mantener esta historia de casi 25 años agradable y fresca. Esto se debe principalmente a los ritmos adicionales de la historia y a los nuevos personajes. Ann es una incorporación bienvenida, pero muchos de los otros personajes nuevos resultan decepcionantes en comparación con los que se encuentran en el manga original.

Fuera de la narrativa principal, todavía queda mucho por hacer. Las misiones secundarias generan buenas recompensas y, a menudo, pueden enviar al que realiza la misión a Spino, una ciudad que los jugadores tienen la tarea de desarrollar. A lo largo del juego, Spino obtendrá nuevas tiendas, edificios, ciudadanos y más, dependiendo de la cantidad de contenido secundario de Beelzebub y compañía. realmente lo hago. Los mapas del tesoro y la búsqueda de recompensas son otras formas de cultivar materiales y recibir recompensas, y también sirven como distracciones decentes de la historia principal. De hecho, algunas de las peleas más desafiantes del juego provienen de recompensas.

Una historia y un estilo artístico que se sienten fieles al trabajo de Toriyama

Sand Land El juego es como si el manga cobrara vida

Tierra de arena combina bastantes géneros en una sola experiencia, incluso si en el fondo es un juego de rol. Sorprendentemente, muchas veces parece un juego de plataformas similar a Trinquete y ruido metálico más que un juego de rol de Toriyama como Búsqueda del Dragón o Dragón azul. Los rompecabezas, las secciones de sigilo e incluso los segmentos de desplazamiento lateral solo aumentan esta sensación.

De alguna manera, esta mezcla de elementos de juego funciona bien.. Rara vez hay un momento aburrido en Tierra de arena, incluso si el juego se resuelve definitivamente cuando podría haber sido genial. No hay nada inherentemente malo en Tierra de arena – Los personajes y la jugabilidad a veces parecen poco desarrollados. A los fanáticos del manga y el anime les encantará y también sirve como un sólido punto de entrada para los recién llegados.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

4/5

En general, los elementos que modifican el género de Tierra de arena y su adorable elenco de inadaptados trabajan a su favor. La historia es atractiva y el contenido auxiliar, como desarrollar Spino y conseguir recompensas, es bastante divertido. El combate de vehículos y la personalización son aspectos destacados, pero lo realmente destacado es cómo el juego captura no sólo el estilo artístico de Akira Toriyama, sino también el espíritu y el humor del manga y sus personajes. Puede que no sea un clásico instantáneo, pero Tierra de arena es una de las cosas más divertidas que tendrás este año.

Tierra de arena
Franquicia
Tierra de arena