Noticias Internacionales

Sanders advirtió reacción de Trump ante resultados del 3 de noviembre | Video

En una entrevista con el presentador Jimmy Fallon días antes de la elección en EU, el senador demócrata señaló que Trump se declararía ganador sin esperar al conteo del voto por correo que lo más probable era que favorecerían a Biden.

Como si de una presagio se tratara, el senador demócrata Bernie Sanders adviritió la reacción del presidente Donald Trump a los resultados de los comiciós del 3 de noviembre en Estados Unidos.

En una entrevista emitida el pasado 24 de octubre con Jimmy Fallon, Sanders planteó un posible escenario en el que el presidente se asumiría ganador la noche de las elecciones, aún sin el conteo total de los votos por correo.

“No sé que vaya a suceder, nadie puede saberlo, pero bien podría ocurrir que a las 10 de la noche del día de las elecciones, Trump vaya ganando en Michigan, en Pensilvania y en Wisconsin y entonces aparece en televisión y dice ‘Gracias, Estados Unidos por reelegirme. Se terminó, tengan un buen día’”, explicó Sanders.

Agregó que esos tres estados estarían realmente en disputa, pues recibirían millones de votos por correo, los cuales no estarían contados sino hasta días después del martes. Sanders recalcó el hecho de que al contar esas boletas, los resultados podrían variar favoreciendo así al demócrata Joe Biden.

Anotó que era probable que los primeros votos que se contarían serían de personas que acudieron ese día a votar y serán republicanos, por eso, las primeras tendencias serían en favor del mandatario, tal como ocurrió anoche.

“Está mi preocupación: lo que muestran las encuestas y lo que los estudios demuestran es que por la razón que sea, es mucho más probable que los demócratas utilicen las boletas por correo, mientras que los republicanos suelen preferir las urnas el día de la elección”, apuntó Sanders.

Agregó que una vez que los resultados comenzaran a variar, el presidente acusaría al proceso de fraude electoral.

Leer más: Paciencia, pide Biden; tratan de robar las elecciones, advierte Trump | Video

Y así ha ocurrido. Durante la madrugada del 4 de noviembre, el presidente Trump apareció junto a su familia y al vicepresidente Joe Biden para dar un discurso desde Casa Blanca en donde dio por hecho su reelección; en ese momento, estados clave seguían con un estrecho margen entre ambos candidatos.

Incluso, antes de dar su discurso, mientras Biden emitía el suyo frente a demócratas, Trump tuiteó que “ellos” querían robarle la elección.

Aún más, esta mañana, Trump lleva varios tuits de extrañeza pues asegura que la supuesta ventaja que tenía anoche estaba “desapareciendo mágicamente“.

Aquí lo que predijo Sanders:



 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba