Sandoval cambia la dinámica del Fuenlabrada


El estreno de José Ramón Sandoval frenó en seco la caída del Fuenlabrada, que firmó el triunfo 194 días después, tras trece jornadas sin saborearlo, gracias a un gran gol de Sekou Gassama al borde del descanso, que decidió un duelo intenso pero de pocas llegadas a la portería rival.



Desde el 1 de diciembre no vencía el Fuenlabrada que pasó de estar instalado en la zona de promoción en su primera aventura en la división de plata del fútbol español, a ver acercarse peligrosamente la zona de peligro. Se aleja de ella de golpe con un trabajado triunfo. Explotando más su fuerza defensiva que las virtudes ofensivas de las que dispone un Sandoval que modificó la identidad de un equipo que recupera el rumbo y corta la racha del Tenerife.

El duelo nació con la extrañeza con la que regresa el fútbol a España. Sin ritmo, con dos equipos intentando adaptarse a la nueva vida sin aficionados en las gradas. El Fuenlabrada presentaba nueva cara, con un fútbol más directo apoyado en la envergadura de Randy y Sekou arriba. Dos ‘rocas’ que ganan duelos aéreos por su fortaleza. Sandoval aumentó consistencia con sus retoques al once, juntando en la medular a Pathe Ciss, omnipresente en labores de destrucción, y José Rodríguez.

Al Tenerife le cortó su buena dinámica el parón y no tuvo continuidad en la idea que Baraja intentó trasladar al césped. Volvía a la que fue su casa Luis Milla con un marcaje al hombre de José Rodríguez y ayudas que rebajaron su protagonismo en el primer acto. Provocó que se fuese a las bandas con Luis Pérez dejando la primera acción de peligro con un centro envenenado y el argentino Nahuel por la izquierda como lo más peligroso.

Parecía que no estaba el Fuenlabrada pero castigaba un mínimo error del rival. Glauder acariciaba el larguero con un zurdazo desde la frontal y Hugo Fraile perdonaba tras un grave error en salida de balón de Undabarrena. No le importaba darle el balón a un Tenerife que ejerció un dominio sin profundidad. Javi Muñoz, tras pase de Nahuel, perdonaba chutando arriba de zurda por el mal posicionamiento del cuerpo.

No hubo disparos a puerta hasta que apareció Sekou Gassama para fabricar un golazo al borde del descanso. Ganó un balón Randy arriba que peinó a su compañero para que firmara una gran maniobra. Recorte de zurda con un movimiento de cuerpo que sentó a Alberto, pausa y definición de zurda. El Fuenlabrada volvía a sonreír.

Llevaba tiempo deseando jugar con viento a favor y lo supo aprovechar. Sandoval apostó por la fuerza física y le dio resultado. En la segunda parte se jugó menos de lo que quiso el Tenerife, con un Fuenlabrada esperando en su terreno y apostando con sus cambios por la velocidad del contragolpe. No volvió a inquietar a Ortolá.

Los intentos fueron del Tenerife, siempre con la impotencia en la ejecución final, sin la claridad suficiente para generar ocasiones de peligro claras. Nahuel lo intentó desde lejos, Dani Gómez en solitario tras un giro desde la frontal y Milla tras una gran galopada. Pol no tuvo que intervenir hasta el tiempo añadido con un testarazo blando de Bermejo. De cabeza Sipcic perdonó la más clara tras un saque de esquina en un encuentro de impotencia tinerfeña y resurgir fuenlabreño.

[+] Mira el resumen del partido


Ficha técnica:

Fuenlabrada: Pol Freixanet; Iribas, Sotillos, Juanma, Glauder; Pathe Ciss, José Rodríguez (Anderson, m.64), Hugo Fraile (Cristóbal, m.84), Ibán Salvador (Oriol Riera, m.84); Randy Nteka (Clavería, m.64) y Sekou Gassama (Caye Quintana, m.74).

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez (Moore, m.81), Sipcic, Alberto, Álex Muñoz (Miérez, m.81); Nahuel (Álex Bermejo, m.64), Undabarrena (Suso Santana, m.71), Luis Milla, Javi Muñoz; Joselu (Nasure, m.64) y Dani Gómez.

Gol: 1-0, m.45: Sekou Gassama.

Árbitro: Díaz De Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Randy (4), Salvador (52), Claveria (83) y Oriol (85) por el Fuenlabrada; y a Nahuel (43), Luis Pérez (45+2) y Dani Gómez (88) por el Tenerife.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el estadio Fernando Torres.


Source link