Sandra Bullock realmente puede hacerlo todo cuando se trata de actuar. Ha sido una estrella desde finales de los 80 y es conocida por su encantadora energía e ingenio en la pantalla. Es ganadora del Premio de la Academia, es propietaria de su propia productora y fue la actriz mejor pagada del mundo tanto en 2010 como en 2014. En 2022, dará vida a dos nuevos personajes en la pantalla grande en La ciudad perdida y Tren bala.
Pero ya sea que Bullock lleve sus divertidos chistes a la pantalla o se sumerja en piezas más serias, se destaca en el mundo de la actuación y es una actriz muy querida. De comedias románticas populares como La propuesta y señorita simpatía a dramas increíbles como el lado ciego y GravedadBullock tiene algunas citas icónicas de su filmografía.
Velocidad (1994)
“Bueno, probablemente debería decirte que voy a tomar el autobús porque me revocaron la licencia de conducir”.
Velocidad Podría decirse que fue una de las mejores y más populares películas de acción y suspenso de la década de 1990. El personaje de Bullock, Annie Porter, era una mujer divertida y valiente que no necesitaba a un chico, ni a nadie, que le dijera quién ser o qué hacer. Rápidamente aprovecha la oportunidad de convertirse en la conductora del autobús y mantener la velocidad de 50 millas por hora que necesita para no explotar.
Cuando Porter salta al asiento del conductor, admite que está tomando el autobús porque le revocaron la licencia. Cuando el oficial de policía de Los Ángeles, Jack Traven, le preguntó por qué se revocó, ella respondió: “exceso de velocidad”. Es una cita oportuna e ingeniosa que define perfectamente a su personaje y configura el resto de la película.
La red (1995)
“Solo piensa en ello. Todo nuestro mundo está sentado allí en una computadora. Está en la computadora, todo”.
La red es otro de los thrillers de acción de los 90 de Bullock que mostró sus habilidades para estar en películas dramáticas. El personaje de Bullock, Angela Bennett, lidia con la pérdida de su identidad y la vida tal como la conoce, junto con innumerables impostores que intentan matarla y obtener información de ella.
Con todo el mundo de Bennett desmoronándose a su alrededor, se da cuenta de que la vida de todos está documentada en una computadora para que cualquiera pueda robar y saber en cualquier momento. Aunque esta es una línea de una de las películas más antiguas de Bullock, es extremadamente oportuna, quizás incluso más hoy que nunca. Todo sobre una persona está documentado para que la gente lo vea o incluso lo robe, y el personaje de Bullock expresa cuán horrible es eso realmente.
Magia práctica (1998)
“Sueño con un amor para el que incluso el tiempo se acueste y se aquiete”.
Mezcla Sandra Bullock (Sally Owens) y Nicole Kidman (Gillian Owens) con fantasía, romance y comedia, y obviamente el resultado será icónico. Ah, y son brujas con una maldición familiar y tienen algunas citas épicas de hermandad. Cualquier hombre del que las hermanas Owens se enamoren estará condenado a su muerte definitiva.
Mientras que el personaje de Bullock lidia con el dolor de nunca tener un amante, o de enamorarse sabiendo que su amante seguramente morirá, a menudo sueña con un amor verdadero que dure para siempre. “De un amor por el que incluso el tiempo se acostará y se aquietará”. La película es un clásico de culto y esta cita de Bullock captura la esencia de la película.
Mientras dormías (1995)
“Sabes, Jack, he tenido una muy mala Navidad. Acabas de lograr matar mi Año Nuevo. Si vuelves en Semana Santa, puedes quemar mi apartamento.
Bullock sumergirse en Rom-Coms fue realmente un regalo para todos. Los fanáticos saben que tiene algunas de las líneas más divertidas del género, y esta película fue un verdadero trampolín para su carrera cómica. Bullock interpreta a Lucy, una mujer que se ha obsesionado en secreto con el viajero Peter Callaghan, lo visita en el hospital después de que entra en coma y, posteriormente, conoce a su familia y la confunden con su prometida.
Mientras Lucy pasa las vacaciones con la familia de Peter, comienza esta estrecha amistad con su hermano, Jack. Su molestia con Jack permite que brille su lado cómico. Esta fue la primera nominación de Bullock a los Globos de Oro que realmente la mostró en el mundo de las comedias románticas.
Los ocho del océano (2018)
“Si vas a tener un problema con el robo, entonces no te va a gustar el resto de esta conversación”.
Esta comedia de atracos es una de las películas más recientes de Bullock y la tuvo en un papel de estafadora. El spin-off exclusivamente femenino no solo proporcionó un atraco lleno de suspenso, sino que también incluyó un increíble alivio cómico.
Con su personaje, Debbie Ocean, Bullock ofrece una actuación sorprendente llena de intriga y su comedia habitual. Su línea, “Si vas a tener un problema con el robo, entonces no vas a disfrutar el resto de esta conversación”, es una gran representación del personaje de Bullock.
La esperanza flota (1998)
“Trata de recordar eso cuando te encuentres en un nuevo comienzo. Solo dale a la esperanza la oportunidad de flotar”.
La esperanza flota es uno de los dramas más serios de Bullock. Si bien es una película más antigua, todavía es ampliamente conocida y se destaca como una de sus mejores piezas. La esperanza y la inspiración en esta película no tienen límites. El papel maternal de Bullock y su capacidad para superar el divorcio y la humillación en su ciudad natal permiten algunas líneas épicas que no se olvidarán pronto.
El personaje de Bullock, Birdee Pruitt, le expresa a su pequeña hija, Bernice, “La niñez es lo que pasas el resto de tu vida tratando de superar”. este día y proporcionó a Bullock uno de sus papeles más bellos.
La propuesta (2009)
“Si tocas mi trasero una vez más, te cortaré las bolas mientras duermes, ¿de acuerdo?”
Este es, con mucho, un Bullock Rom-Com favorito de los fanáticos. Desde el romance en la oficina hasta los divertidos bailes en el bosque, esta película llega a todos los lugares para los fanáticos. El personaje de Bullock, Margaret Tate, es universalmente odiada por todos y obliga a su asistente, Andrew Paxton, a casarse con ella para que no sea deportada a Canadá.
Si bien su debilidad por Paxton crece cada vez más, ella sigue siendo espinosa. Sus rápidas frases ingeniosas están perfectamente sincronizadas y esta cita demuestra la capacidad de su personaje para ser breve pero también hilarante.
Gravedad (2013)
“Lo sé, todos vamos a morir. Todos saben eso. Pero voy a morir hoy. Es gracioso que… ya sabes, saber”.
Gravedad es posiblemente una de las mejores películas de Bullock que le valió una nominación a Mejor Actriz en los 86 Premios de la Academia. El thriller tiene lugar en el espacio con solo dos astronautas que intentan regresar a la Tierra después de que su transbordador espacial se destruye en la mitad de la órbita. El intenso discurso de Bullock sobre la muerte resonó entre los espectadores.
El personaje de Bullock expresa que tiene miedo de morir y “Nadie llorará por (ella), nadie llorará por (su) alma”. La película fue intensa, y esta cita toca un nervio sobre la muerte que los espectadores no pudieron sacudir. Fue un papel importante en la carrera de Bullock.
Señorita simpatía (2000)
“¡Estoy con un vestido, tengo gel en el cabello, no he dormido en toda la noche, tengo hambre y estoy armado! ¡No *te metas* conmigo!”
señorita simpatía es uno de los papeles más memorables de Bullock. Su actuación como Gracie Hart, podría ser su mejor papel. La comedia muestra el feminismo y las mujeres en el FBI, por supuesto, con un toque divertido. Su personaje se volvió icónico al instante y muestra las numerosas habilidades de actuación de Bullock.
La línea más inolvidable de la película es cuando el rudo y marimacho Hart dice: “Tengo un vestido, tengo gel en el cabello, no he dormido en toda la noche, ¡estoy hambriento y estoy armado! ¡No *te metas* conmigo!” Expresa su carácter a la perfección y sigue siendo una de sus líneas más memorables.
El lado ciego (2009)
“Amenazas a mi hijo, me amenazas a mí. Si cruzas al centro, te arrepentirás”.
Si bien Bullock ha tenido muchas líneas y roles notables, realmente hay uno que se destaca más. Basada en una increíble historia real, su personaje, Leigh Ann Touhy, es la madre adoptiva de Michael “Big Mike” Oher. Bullock recibió un Premio de la Academia a la Mejor Actriz en un Papel Protagónico por la película.
Su amor por su hijo no tenía límites y era obvio a través de las líneas que tenía Bullock. Touhy dejó muy claro que Michael era suyo y que haría cualquier cosa por él. “Amenazas a mi hijo, me amenazas a mí”. Esta cita se destaca como una de las más sentimentales y sentidas de Bullock de todos los tiempos.