La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció una disculpa pública a dos mandos de la Policía y un elemento de tropa durante la audiencia de revocación de la suspensión condicional del proceso que se le sigue por la presunta agresión a los elementos de la Policía Auxiliar capitalina.
“Espero contar con sus disculpas compañeros policías auxiliares”, declaró la mandataria
La disculpa se debió exponer en los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales y los protocolos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). La parte afectada aceptó la disculpa.
Previamente, un juez de control consideró que la servidora pública no cumplió con la disculpa pública a los mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX)
Esta fue una condición impuesta dentro del acuerdo reparatorio por el que volvió a ocupar su cargo, tras la suspensión decretada por el juez y confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Te puede interesar | Sandra Cuevas regresará ante el juez tras incumplir términos de disculpa pública a policías
Cuevas fue denunciada por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación contra tres agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La semana pasada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los policías agredidos por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no aceptaron la disculpa que ofreció la servidora en la que dijo que no reconocía los hechos.
Este jueves, Cuevas acudió poco antesdelas 9:00 horas a los juzgados locales del Reclusorio Norte, donde señaló que es “una audiencia complicada, es la última audiencia”.
La alcaldesa también deberá tomar terapias psicológicas y de control de ira, para comprobar al término de dos meses que su actitud es distinta. Además, estará sujeta a la supervisión de medidas cautelares y no podrá salir de Ciudad de México.
Cuevas regresará a sus funciones este mismo día y no podrá tocar el tema públicamente incluida las redes sociales.
Source link