Sandra Cuevas se destapa para la jefatura de gobierno de CDMX

Sandra Cuevas se destapa para la jefatura de gobierno de CDMX

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, anunció ayer por la noche que competirá para ser jefa de gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

Durante un mitin realizado en la explanada de la alcaldía, Cuevas detalló sus propuestas en caso de llegar a ser mandataria capitalina. Entre ellas destacan la unidad entre la jefatura de gobierno y los 16 alcaldes, así como realizar todos los días en una alcaldía distinta el controvertido Operativo Diamante.

Su anuncio viene luego de que en febrero de este año afirmara que la política es un “asco” y dijera que ser retiraría de la función pública. Posteriormente cambió de opinión y en junio dio a conocer su intención de convertirse en titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“¡Ahora sí van a tener una Jefa de Gobierno que atienda y resuelva los problemas de la #CDMX las 24 horas en coordinación con los 16 alcaldes!”, escribió en X (antes Twitter) Sandra Cuevas.

Foto: X (@SandraCuevas_)

“Ustedes saben que así mucho que me quieran los partidos, no, porque no me doblo ante ellos, porque no me doblo ante ningún político, porque mi deber es con la gente, pero, pues, ya llegué, aquí estoy y si Dios me lo permite y ustedes me ayudan, sí, voy a competir para ser la próxima jefa de gobierno”, dijo frente a vecinos reunidos en la explanada.

La alcaldesa adelantó que en su gobierno los únicos eventos masivos serían los conciertos y que no haría mítines. 

Añadió que los policías no deben ganar menos de 30 mil pesos mensuales y que además tienen que contar con un seguro de vida que les permita atenderse en el hospital de su preferencia.

“Ahora sí van a tener una jefa de gobierno de a deveras”, subrayó durante el mitin. 

Tanto Sandra Cuevas como el Operativo Diamante han sido protagonistas de recurrentes polémicas. Tan solo el 3 de agosto de 2023 la Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a la alcaldía Cuauhtémoc a “abstenerse de violentar los derechos humanos de empresarios y trabajadores del espacio público” durante los operativos de seguridad que encabeza Cuevas Nieves.

En ese entonces, la diputada local priista Esther Silvia Sánchez Barrios refirió “diversos casos en que se han realizado robos y daños a los materiales y muebles de los establecimientos durante los operativos”.

Asimismo, acusó que el Operativo Diamante “privilegia el abuso de poder, la criminalización e incluso la corrupción”.


Source link