Sandra Hüller tuvo su gran oportunidad 7 años antes de protagonizar dos nominadas a Mejor Película

Sandra Hüller tuvo su gran oportunidad 7 años antes de protagonizar dos nominadas a Mejor Película

Sandra Hüller finalmente obtuvo reconocimiento internacional con sus papeles en dos nominadas a Mejor Película, pero su papel destacado llegó en 2016.

Resumen

  • Sandra Hüller saltó a la fama en la aclamada Toni Erdmann, demostrando su versatilidad en la interpretación de comedia dramática.
  • Sus recientes papeles nominados a Mejor Película resaltan su variedad, desde drama legal hasta tragedia histórica.
  • Si bien el tono puede diferir, la autenticidad de Hüller brilla y cautiva al público de todo el mundo.

Sandra Hueller finalmente está obteniendo un merecido reconocimiento internacional por sus papeles protagónicos en la película nominada a Mejor Película. Anatomía de una caída y La zona de interéspero su papel destacado llegó allá por 2016. En Anatomía de una caída, Hüller interpreta a Sandra Voyter, una famosa escritora que es juzgada por asesinato tras la misteriosa muerte de su marido. En La zona de interésEn ella interpreta a Hedwig Höss, la esposa del comandante nazi Rudolf Höss, que intenta construir una vida idílica para su familia al lado del campo de concentración de Auschwitz.

Hüller es uno de los pocos actores que aparece en dos nominaciones a Mejor Película en el mismo año. También obtuvo una nominación a Mejor Actriz por su papel en Anatomía de una caída. Este es un punto de inflexión importante en la carrera de Hüller, que lleva su talento a la atención de una audiencia global fuera de su Alemania natal. Pero ya consiguió su gran oportunidad hace unos años con una comedia dramática muy aclamada que es tan conmovedora como absurda.

Sandra Hüller consiguió su papel decisivo en Toni Erdmann de 2016

Hüller consiguió su papel decisivo como Inés Conradi en la película de Maren Ade de 2016 Toni Erdmann. Toni Erdmann Está protagonizada por Peter Simonischek como Winfried, el padre separado de Ines, que se pone una peluca y un par de dientes postizos y se presenta como un personaje llamado “Toni Erdmann” en un intento desesperado por conectarse con su hija. Al principio, está furiosa porque él sigue interrumpiendo sus eventos sociales y laborales en su carácter, pero eventualmente se da cuenta de que es su manera de acercarse a ella.

Toni Erdmann fue recibido con elogios universales, con Vista y sonido nombrándola la mejor película de 2016. Ganó la Mejor Película Internacional en los Independent Spirit Awards y fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película Internacional, pero perdió ante El vendedor. Esta peculiar historia de padre e hija conectó con audiencias de todo el mundo y presentó a Hüller como un actor prometedor a seguir. Su palpable química en pantalla con Simonischek vendió la realidad de la absurda comedia situacional de la película.

Cómo se compara la actuación de Hüller en Toni Erdmann con sus películas recientes nominadas al Oscar

La actuación de Hüller en Toni Erdmann es muy diferente de sus actuaciones en Anatomía de una caída y La zona de interés, pero también hay similitudes. Considerando que los prolongados procedimientos judiciales de Anatomía de una caída y el contexto del Holocausto La zona de interés no dejó lugar a la ligereza, Hüller ofrece una actuación mucho más humorística en Toni Erdmann. Pero el mismo nivel de autenticidad y realismo visto en Sandra HuellerLas últimas películas nominadas al Oscar todavía están ahí.


Source link