Ícono del sitio La Neta Neta

Sandro vuelve a sonreír vestido de amarillo: "Estoy cumpliendo un sueño"

Sandro vuelve a sonreír vestido de amarillo: "Estoy cumpliendo un sueño"

Sonriente, cómodo y en su casa. Así se sintió en todo momento Sandro Ramírez en su rueda de prensa de presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas después de pasar esta misma mañana el pertinente reconocimiento médico. Acompañado de su familia y amigos, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, se mostró agradecido por volver a vestir la camiseta amarilla: “Para mí es un día soñado. Todo niño que nace en esta isla y crece sintiendo los colores siempre tiene el sueño de jugar en el primer equipo y disfrutar de su afición”, comenzaba diciendo el ‘9’. 

Como punto de inflexión para su decisión, como sucediera con Vitolo en el Estadio de Gran Canaria, fue el playoff de ascenso a Primera División donde Las Palmas cayó contra el CD Tenerife: “La temporada pasada veía muchos partidos con Vitolo y ese sueño y ganas lo teníamos muy presente los dos. Cuando terminó el partido contra el Tenerife en casa se lo dije a mi familia: el año que viene me gustaría estar ahí y defender a mi isla en el campo“. Dicho y hecho. 

Para su llegada, la dirección deportiva encabezada por Luis Helguera, con la intervención de Miguel Ángel Ramírez en las negociaciones, tuvo que sudar bastante para llegar a un acuerdo con su club de origen: “Un día parecía que estaba hecho, luego no, pero Luis y el presidente me dieron su palabra y gracias a ellos estoy aquí. Fue complicado, pero no tenía otra opción en mente. El jugador juega donde quiere; lo tenía claro”.

Sandro viene de entrenar al margen del grupo con el Huesca, por lo que “físicamente no estoy a mi mejor nivel”, pero tiene claro que si por él fuera “juego ya mañana, pero hay que tener tranquilidad. Las ganas me van a hacer estar lo antes posible. Seguro que será muy pronto”. Desde el banquillo estará mirando esa evolución su nuevo técnico, aunque ya lo conoce de su pasado en el FC Barcelona, García Pimienta: “Nos conocemos a la perfección y entendemos el fútbol de la misma manera. Sabe que puede sacar mi mejor versión. Será el que más me va a exigir”. 

Sandro Ramírez y Luis Helguera, director deportivo de la entidad, durante la presentación

Mundo Deportivo

Y precisamente esa mejor versión del canario la consiguió en el Málaga y jugando de ‘9’, posición predilecta para él: “Me siento más cómodo de delantero centro. Me gusta jugar ahí, pero en otros equipos me han puesto en banda aunque no me siento del todo cómodo”. Un delantero que llega a una Unión Deportiva necesitada de gol, aunque viene de endosarle cuatro al Málaga, pero que no se pone metas numéricas: “El objetivo es mejorar mis números de los últimos años. Vengo a un club idóneo para ello”.

La afición amarilla ya sueña con un tridente conformado por Vitolo, Viera y Sandro, aunque para eso todavía hay que esperar: “Son los dos mejores jugadores de la categoría. No sé lo que sucederá de aquí a final de temporada, pero seguro que nos vamos a divertir”. Lo que sí tiene claro lo que quiere a final de temporada es continuar en Gran Canaria: “Hay una opción de compra. Confío en Luis -director deportivo- y en el presidente y espero que el próximo verano pertenezca a la UD. Confío en no volver a mi otro club”, sentenciaba el nuevo jugador insular. 

Cuestionado por un posible ascenso, y más siendo canario, no dudó en dejar ver que puede ser su mejor hito en su carrera: “Roque Mesa siempre me decía que fue el mejor logro que hizo en su vida. A eso venimos. Tenemos que ir partido a partido. Esto es muy largo. Tendremos momentos buenos y no tan buenos. Necesitaremos a la afición y al buen grupo que hay en el vestuario”.

Mensaje de apoyo a Kirian

En su primera intervención, antes de las preguntas de los medios de comunicación, Sandro aprovechó para mandar un mensaje de ánimo a Kirian Rodríguez, jugador que está bajo tratamiento por un Linfoma de Hodgkin: “No me quiero olvidar de Kirian. Fue un jugador vital el año pasado para entrar en el playoff. Como él dijo, lo esperamos en diciembre. Estoy seguro de que va a volver igual de fuerte y nos va a ayudar a conseguir el objetivo”.




Source link

Salir de la versión móvil