Noticias Internacionales

Sangriento ataque suicida deja al menos 32 muertos en Bagdad


Sangriento ataque suicida deja al menos 32 muertos en Bagdad

BAGDAD – Al menos 32 personas murieron y otras 78 resultaron heridas el jueves en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran de Bagdad, donde se registraron dos explosiones, según la Comandancia de Operaciones Conjuntas de Irak.

La televisión estatal iraquí, que cita a la Comandancia, informó de que el número de víctimas mortales ascendió a 32 y el de heridos a 78.

Los hechos fueron calificados por las autoridades como un «ataque terrorista suicida», en el que dos atacantes se hicieron explotar en un mercado popular de ropa usada en la plaza Al Tayaran.

Nadie se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

En los últimos meses, Irak ha sufrido violencia perpetrada tanto por el grupo extremista ISIS como por milicias.

Las milicias suelen atacar la presencia estadounidense con cohetes y morteros, especialmente la embajada de Estados Unidos en la custodiada Zona Verde.

Se cumple un año del ataque con dron que «sacudió» las tensiones entre ambos países.

El ritmo de sus acciones se ha reducido desde la tregua informal declarada por los grupos armados respaldados por Irán en octubre.

Por su parte, ISIS ejecutó atentados similares en el pasado, pero rara vez ha podido actuar en la capital desde que fue expulsada por fuerzas iraquíes y una coalición liderada por Estados Unidos en 2017.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba