Sanguina, con sede en Atlanta, quiere convertir las selfies de uñas en un biomarcador digital para la deficiencia de hierro

Sanguina, con sede en Atlanta, quiere convertir las selfies de uñas en un biomarcador digital para la deficiencia de hierro

Sanguina, un desarrollador de tecnología de la salud con sede en Atlanta, está lanzando una aplicación móvil en Google Play Store que usa imágenes de uñas para determinar si alguien está consumiendo suficiente hierro.

La aplicación mide los niveles de hemoglobina, que son un indicador clave de la anemia, analizando el color de las uñas de una persona en una imagen.

Estas selfies de uñas podrían usarse para determinar la anemia en más de 2 mil millones de personas afectadas por la afección, incluidas mujeres, niños, atletas y ancianos.

Las deficiencias de hierro pueden causar fatiga, complicaciones del embarazo y, en casos graves, incluso un paro cardíaco, dijo la compañía. AnemoCheck es la primera aplicación de teléfono inteligente para medir los niveles de hemoglobina, dijo la compañía, y a través de su aplicación, las personas no solo pueden determinar si están anémicas o no, sino que también pueden usar la información de la aplicación para abordar la afección, dijo la compañía.

La tecnología de Sanguina utiliza un algoritmo para determinar la cantidad de hemoglobina en la sangre basándose en un examen y análisis de la coloración del lecho ungueal.

Creada por el Dr. Wilbur Lam, Erika Tyburski y Rob Mannino, la empresa nació de una investigación realizada en el Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Emory.

“Esta herramienta de detección de anemia no invasiva es el único tipo de sistema basado en una aplicación que tiene el potencial de reemplazar un análisis de sangre común”, dijo el Dr. Lam, hematólogo-bioingeniero clínico en el Aflac Cancer and Blood Disorders Center of Children’s Healthcare. de Atlanta, profesor asociado de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory y miembro de la facultad del Departamento de Ingeniería Biomédica Wallace H. Coulter en la Universidad de Emory y Georgia Tech.

Hasta ahora, Sanguina ha recaudado más de $ 4.2 millones en fondos de The Seed Lab, XRC Labs y subvenciones de The National Science Foundation y The National Institutes of Health, según un comunicado.


Source link