El Gobierno ha querido tomarle el pulso a los futbolistas a diez días vista del reinicio de la competición. Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Fernando Simón, director del Centro de Emergencias Sanitarias, se han reunido este martes de manera telemática con Gerard Piqué (Barça), Dani Carvajal (Real Madrid), Koke (At. Madrid) y Asier Illarramendi (R. Sociedad) para conocer de primera mano el sentir de los jugadores ante la vuelta a los terrenos tras casi tres meses de parón liguero a causa de la pandemia del coronavirus.
Irene Lozano, presidenta del CSD, también ha asistido a la cumbre
A esta reunión estaba previsto que acudieran, según se anunció en un principio, Leo Messi y Sergio Ramos en su calidad de capitanes de Barça y Real Madrid. Sin embargo, ambos han excusado su presencia y han delegado sus funciones en Piqué y Carvajal, respectivamente.
Según informa el diario AS, el defensa catalán ha sido el más activo en el curso de la reunión, a la que también ha asistido en su calidad de presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) Irene Lozano.
Piqué ha insistido en su postura de que habría convenido disponer de más días de entrenamientos colectivos
A lo largo de sus intervenciones, Piqué ha insistido en que habría sido mejor disponer de más tiempo de entrenamientos colectivos a fin de llegar a la vuelta del fútbol en mejores condiciones, como en su momento ya trasladó a Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Algo que ahora es ya del todo inviable después de que se haya hecho oficial ya la fecha del 11 de junio como la de reanudación liguera y que la patronal haya fijado ya los horarios de las dos primeras jornadas del campeonato, tanto en Primera como en Segunda División.
Salvador Illa, según la citada fuente, se ha interesado por el estado de preparación de los futbolistas, a quienes ha subrayado las bondades del protocolo sanitario impulsado por las autoridades españolas, que no ha dudado en calificar como “el más avanzado de Europa”.
Source link