Sanli se aleja del Palau

Sanli se aleja del Palau

El futuro de Sertac Sanli parece más fuera que dentro del Palau Blaugrana. El pívot turco, uno de los tres jugadores que finalizaban relación contractual con el club, ha recibido una suculenta oferta del Fenerbahçe Beko de su país y podría emprender viaje de vuelta a Turquía si acaban fructificando los contactos.

Aunque no hay nada cerrado todavía, diversas fuentes apuntaban este lunes a un acercamiento de posturas entre los representantes de Sanli y el club turco para que juegue a las órdenes de Dimtris Itoudis la próxima ccampaña. El primer medio que desveló el interés del club turco hace unos días fue la agencia griega ‘SDNA’, información ratificada ayer por el portal ‘Eurohoops’ que también apuntaba a un acuerdo inminente. Según estas informaciones, la oferta es por dos temporadas.

Al igual que Kyle Kuric (ya fichado por el Zenit ruso) y Mike Tobey, Sertac Sanli finalizaba su compromiso con el Barça este verano y a diferencia de estos dos compañeros parecía haber cierto interés por su continuidad en el club azulgrana. El caso es que los recortes económicos no permitían realizar una oferta de garantías, con lo que ésta fue claramente a la baja. Eso unido a la situación de cambio, sin Mirotic ni Higgins y con cambio de entrenador, no facilitaba la continuidad de Sanli por el que parecía haber interés de varios equipos europeos. De hecho también se especuló con el interés del Panathinaikos desde la llegada al club del técnico Ergin Ataman, con el que ya coincidió en el Anadolu Efes.

Sanli se incorporó al Barcelona en 2021 tras ganar la Euroliga con el Anadolu Efes, reforzando el juego interior con sus centímetros y su capacidad para abrir el campo con su tiro. En su primera temporada en el equipo, Sanli promedió 6,7 puntos y 3,5 rebotes por partido jugando una media de 15 minutos en todos los frentes. Esta última campaña llegó a los 7 puntos y a 3,4 rebotes con similares oportunidades (16,6 minutos de media). Bien integrado en la dinamica del club y la ciudad, Sanli se ha mostrado irregular durante la temporada pero tuvo un buen final, aportando de forma considerable en el triunfo sobre el Real Madrid en el playoff final de Liga Endesa.

El jugador, de 32 años y 2,13 de estatura, jugó anteriormente en el Anadolu Efes, en el que ganó la Euroliga en 2021, antes de mudarse a Barcelona.

Sin Sanli, Mirotic ni Tobey la renovación parece que va a ser considerable en el juego interior del Barça de cara a la próxima temporada. El checo Jan Vesely y el alemán Oscar da Silva son los principales valores asegurados en la plantilla en esas posiciones a la espera de lo que ocurra con James Nnaji tras su elección en el Draft NBA.

No se concreta el traspaso de Parra

Joel Parra y el Barça seguían ayer negociando detalles de su acuerdo, previo al pago de la cláusula de rescisión que el alero tiene fijada en su contrato con el Joventut de Badalona. Estas negociaciones, aún sin finalización, son las que todavía no permiten que se haya hecho efectivo el pago del millón de euros estipulado. De demorarse el acuerdo, se añadiría presión en los próximos días al caso ya que el contrato de Parra contempla un incremento de esta rescisión de forma automática llegado el día 10 de julio.
Mientras las negociaciones siguen en Barcelona, el Real Madrid también ha preguntado por la situación del jugador del Joventut aunque sin presentar una oferta en firme. En algunos medios se apunta a que el alero Alberto Abalde podría entrar en la ecuación. Por otro lado, la Penya también habría presentado una oferta de renovación a la que Parra no ha respondido todavía




Source link