El pívot del Barça Sertac Sanli auguró “una gran batalla” frente a su homólogo del Real Madrid Walter Tavares el próximo viernes en la semifinal de la Euroliga que se disputará en el Zalgirio Arena de Kaunas.
“Lo han nombrado el mejor defensor del año en la Euroliga y será un gran reto para todos, y para mi en particular, pero durante la temporada hemos jugado contra él muchas veces. Veremos lo que pasa. Será una gran batalla sobre la pista y espero que ganemos”, aseguró el jugador turco en declaraciones a EFE.
En la pista del Palau Blaugrana, Sanli reconoció que espera “poder anotar de nuevo” los triples que en algún clásico han sido determinantes y recordó que ambos jugadores se conocen bien.
“Tanto este curso como el anterior jugué contra él muchas veces. Sé como jugar con él y él contra mí. Seguro que prepararán algo distinto y tenemos que estar listos para todo”, afirmó.
Sanli admitió que la contundencia con la que superaron en tres partidos al Zalgiris Kaunas “da confianza” al Barça, pero negó que vaya a tener excesiva incidencia en la Final a Cuatro: “Es un único partido. Sales ahí y lo das todo, o ganas o pierdes, es lo único que importa”.
“Todos entendemos lo que viene este fin de semana y estamos muy emocionados. Durante todo el año jugamos para poder estar aquí, disfrutar de este ambiente y disputar la Final a Cuatro“, comentó.
El pívot aseguró que en su segunda temporada bajo las órdenes de Jasikevicius comprende mejor a su técnico: “Entiendo mejor lo que quiere de mí en la pista. Todo es importante, cada rebote, cada balón. Estoy mejorando mi juego con él. Me siento más relajado durante el partido y eso me ayuda a jugar con confianza”.
“A veces Jasikevicius nos deja salir y divertirnos, otras veces en cambio nos manda que juguemos de una determinada manera. Ahora todos nos entendemos mejor, jugamos más juntos y estamos en la mejor forma posible. Nos sentimos todos bien, tenemos confianza”, reflexionó sobre el momento del equipo catalán.
Sanli subrayó que la fuerza del Barça reside en el grupo: “Tenemos grandes jugadores, pero un partido yo meto 20 puntos, al siguiente es Vesely y al próximo es Tobey quien rompe el partido con 15 puntos. Este es nuestro juego de equipo, todos nos ayudamos”.
“Al inicio de la temporada no éramos muy buen en esto, pero con el paso de los meses hemos entendido cómo cerrar los partidos y hemos aprendido a proteger nuestras ventajas”, destacó sobre las mejoras del Barça respecto a la campaña anterior.