Ícono del sitio La Neta Neta

Sanllehí: "Este proyecto es de ascenso, pero no es cortoplacista"

Sanllehí: "Este proyecto es de ascenso, pero no es cortoplacista"

Raül Sanllehí, director general del Real Zaragoza, presentó este martes a Fran Escribá como nuevo entrenador del conjunto aragonés en sustitución del destituido Juan Carlos Carcedo. En su comparecencia ante los medios de comunicación, el ejecutivo insistió en que pese a la mala situación actual del equipo blanquillo, decimosexto en la tabla a dos puntos del descenso, “este proyecto es de ascenso”.

Sanllehí matizó que “no es cortoplacista. Definamos qué es proyecto. Yo no habló de esta temporada. Ojalá, no lo descarto. Lo que es de ascenso es el proyecto, la seriedad y el rigor en las decisiones que tomamos. Hemos hecho muchas cosas que no se ven en el campo. Nuestro proyecto es de crecimiento constante, sostenible y orgánico. Cuando lleguemos a Primera no queremos un equipo ascensor, sino que tenga las bases sólidas para vernos ahí. No voy a obviar que lo más importante es el partido del domingo, que los resultados son lo principal en un club de fútbol. Pero hay muchas cosas que están pasando en la sala de máquinas que no se ven y que tienen que llevarnos a Primera“.

El ex del FC Barcelona dijo también respecto a la elección del futuro director deportivo  tras el despido de Miguel Torrecilla que “este es un club muy sexy, apetece presentarse para participar en este proyecto y he recibido muchas propuestas. Quiero hacer la elección de forma rigurosa. Es una posición de muy largo plazo”.

Sanllehí señaló que “obviamente nadie esperaba estar en esta situación. No me arrepiento de la decisión tomada, pero si hemos decidido reestructurar es porque no ha funcionado. Si a eso lo llamamos fracaso es fracaso. Lo que puedo garantizarte tras la marcha de las personas que se han marchado del club es que no han faltado ganas, trabajo y rigor y ganas de llegar a un objetivo. No se ha conseguido, la vida te da esos golpes y el fútbol es cruel. En ese sentido es un fracaso”.

Finalmente, de Escribá dijo “dentro de la lista de candidatos era la primera opción y había cierta urgencia en tomar la decisión. No queríamos dejar al equipo sin un comandante. Por eso queríamos traer a Fran, por su liderazgo y sus ideas claras”.




Source link

Salir de la versión móvil