Howard Sant-Roos, que este martes ha sido presentado como nuevo jugador del Casademont Zaragoza, ha señalado que lo que más le identifica es “el juego rápido y la defensa”.
“Por eso me ha llamado el entrenador y por eso creo que está contento de tenerme aquí porque sabe que es una de las cosas que más me identifican”, ha añadido en rueda de prensa el jugador cubano.
Sobre su polivalencia sobre el parquet, el jugador nacido en La Habana (Cuba) ha explicado que jugará donde el técnico lo necesite.
“El entrenador sabe perfectamente lo que cogió trayéndome a Zaragoza. Puedo servir de 1, de 2 o de 3 y espero ayudar en esas posiciones y si es de 4, también, pero con mucha defensa. Mi basket se identifica por eso porque soy un buen defensor y espero hacerlo en Zaragoza también”, ha analizado.
Preguntado por si se considera el fichaje estrella del equipo, Sant-Roos ha señalado lo que quiere es jugar su baloncesto y estar a la altura.
“Nadie esta haciendo presión por ello, yo tengo que hacer mi juego y seguir adelante”, ha apostillado.
El caribeño se ha mostrado “muy contento” de haber recalado en el Casademont Zaragoza y ha añadido que espera aprovechar la oportunidad: “estoy orgulloso de estar en este club y de disfrutar de los entrenamientos y de los compañeros de equipo que me han recibido súper”.
Sant-Roos ha explicado que aunque nunca ha militado en la ACB la conoce porque se ha enfrentado al Real Madrid, Barcelona, Valencia o Andorra en partidos de competiciones europeas.
“La ACB es una de las mejores ligas de Europa y de las más respetadas y estoy muy contento de estar aquí”, ha destacado.
Con respecto a la plantilla que ha confeccionado el club para la próxima temporada ha dicho que la juventud que tiene puede ser “un arma de doble filo” porque la inexperiencia puede jugar en su contra pero había que “jugársela”.
“Hay que estar preparado y pienso que el entrenador ya habrá contado con ese tipo de cosas y sabrá cómo actuar. Veo una plantilla muy competitiva, con muchas ganas y eso es muy importante. Escuchan mucho al entrenador y será importante para ellos para crecer. Creo que se verán cosas muy buenas esta temporada”, ha apuntado, tras calificarse como “el abuelito” de la plantilla a sus 31 años.
El nuevo fichaje del conjunto aragonés tiene ganas de conocer a la afición del equipo, “la marea roja”, de la que dice que ha oído hablar mucho.
“Espero estar a la altura y ayudar al equipo. El año pasado el equipo estaba abajo pero esperemos hacer muchas cosas juntos tanto ellos como el equipo”, ha deseado.
Sobre los motivos que le habían impulsado a fichar por el club aragonés cuando la mayor parte de su carrera ha jugado en conjuntos de Euroliga, el cubano ha aclarado que la decisión se debió a su mujer.
“Es española, estamos esperando un hijo y ella quería regresar a casa”, ha desvelado.
Sant-Roos ha comentado que todavía no ha hablado con su compatriota Javier Justiz, que fuera pívot del conjunto maño y que se tuvo que retirar por una lesión, aunque ha indicado que tiene previsto hacerlo en breve.
Al nuevo componente del equipo zaragozana de las cosas que más le ha llamado la atención desde su llegada a la capital aragonesa es que hace “un calor infernal”.
“No me lo esperaba viniendo de Cuba, pero la verdad es que hace calor”, ha añadido.
El polivalente jugador ha bromeado cuando ha sido preguntado sobre cómo llega físicamente al equipo: “un par de cervezas y tabaco en Cuba pero llego bien, estoy bien”.
A este respecto, y para confirmar su buen estado de forma, ha agregado que está preparado para jugar el próximo partido de pretemporada que el conjunto aragonés disputará el próximo sábado contra el recién ascendido Granada.